viernes, 20 de febrero de 2009

Monster World recomienda: el arte de Joe Jusko

Joe Jusko es, sin duda, uno de los mas conocidos artistas del arte fantástico, chicas Pin-up y cómics del mundo. Su carrera abarca mas de 30 años, comenzando su carrera profesional con la venta de su primera portada para la revista “Heavy Metal” en 1977 con tan solo 17 años de edad por la cual cobro 250 dolares. Desde ese año se graduá en la escuela superior de arte y diseño de la ciudad de Nueva York. Joe ha trabajado para casi todas las principales editaras de cómics, produciendo cientos de portadas, su trabajo ha aparecido en las tapas de libros de bolsillo, calendarios, carteles, camisetas...en 1992 comenzó a ilustrar las premiadas Marvel Trading Cards, colección que despertó el auge en los 90 por este arte llegando ilustrar 125 pinturas para la colección Edgar Rice Burroughs en 1995, convirtiéndose en el mas prolífico artista sobre el creador de Tarzan.


Joe Jusco Naco en el Lower East Side de Nueva York el 1 de Septiembre de 1959, hijo de un trabajador de la construcción y una ama de casa. De niño admiraba el arte de John Buscema, devoraba los cómics Marvel y aprendía a dibujar viendo como lo hacia su hermano mayor Danny.
Todos mis amigos iban a jugar a béisbol o fútbol”, dice Joe, “Pero simplemente no pude dejar de dibujar. Supongo que he hecho la elección correcta, por que no me veo yo jugando para los Yankees ahora”

Hoy Monster World recomienda su pagina web http://www.joejusco.com/ donde podéis comprobar el sorprendente arte de este ilustrador. Aquí va una pequeña muestra.








2 comentarios:

"KING" dijo...

Nos desvelaste quien está detras de esas fantasticas portadas..., paseate por el castillo, te gustará. un saludo desde la cripta!

Hermanos Encinas dijo...

Tremendo!!

Por fin ya se quién hizo las portadas de los libros que tengo sobre John Carter de Marte

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...