martes, 28 de julio de 2009

WAR EAGLES RESCATADA

Hoy me entere de dos proyectos que están rondando por los estudios de Hollywood. No acostumbro a hacer caso de ciertos rumores sobre futuros remakes o adaptaciones mas o menos interesantes y menos aun cuando ni siquiera existe un guion propiamente dicho. Pero estos dos proyectos me atrajeron fuertemente la atencion. La noticia la extraigo de Variety y en ella se anuncia la compra por parte de Spirit pictures de los derechos para una futura adaptacion cinematografica de “Kong: king of skull island”, Una precuela obra de artista Joe de Vito y Brad Strickland, con la intencion de emplear la tecnologia de captura de movimiento, tal y como la utilizo el director Robert Zemeckis en “Polar Express” o “Beowulf”, supervisador por...RAY HARRYHAUSEN!! lo cual significaria el regreso del maestro de la animacion “stop motion”. Sin duda una gran noticia a la que estaremos muy atentos. Si embargo mi asombro a deparado en la otra noticia. La misma productora a adquirido también los derechos de un proyecto abortado de Merian C.Cooper y Willis O'Brien, nos referimos a “War Eagles”.

Willis O'Brien en 1960

La historia

“War eagles” nació tras el éxito de “King Kong”, Cooper y O'Brien confeccionaron juntos un guion en 1938 donde un historiador llamado Hiran Cobb cree que los Vikingos siguen vivos en una remota region templada del polo norte conocido como el punto ciego. Con el piloto acrobático Jimmy Mathews, Cobb emprende su travesía hacia el polo y consigue descubrir una tribu perdida pero su avión se ve mermado tras el ataque de una descomunal Águila de color blanco que le hace aterrizar en dicho poblado, siendo acogido por el mismo. En “el vale de los antiguos” ,que es como denominan a la zona, Cobb se las vera con triceratops, brontosaurus, pterodactilos y una serie de allosaurus. La cosa se complicara cuando aparecen en escena el ejercito aéreo Alemán que quiere apoderarse de New York con un arma de rayos, instalada en sus gigantescos Zeppelins ,que neutraliza toda la energía eléctrica, pero no cuentan con los vikingos y sus poderosas aguilas gigantes que les pararan los pies.

Una bovina de 10 minutos fue rodada por O'Brien donde un allosaurio se enfrentaba a un águila descomunal montada por un vikingo, modelos fabricados por Marcel Delgado, Sin embargo el proyecto fue camcelado por la MGM cuando exploto la segunda guerra mundial y Merian C.Cooper se alisto voluntario al cuerpo aereo de la armada estadounidense, quedando “War Eagles”olvidada y nunca retomada.
Actualmente el guionista Andy Briggs esta trabajando en una primera base del guion y el productor Arnold Kunert esta buscando financiación.
Seria bonito ver este viejo y soñado proyecto de O'Brien y Cooper por fin en lapantalla grande.
Esperaremos a ver.


Algunos dibujos de produccion realizados por O'Brien






El armazón del exoesqueleto de uno de los modelos de las águilas construido por Marcel Delgado

Tres modelos de Allosaurus contruidos para la pelicula

Un exoesqueleto de uno de los modelos de vikingo aprobechado de "Los ultimos dias de ponpeya"
Dos secuencias que an sobrevivido a nuestros dias


Aqui os dejo unos videos sobre O'Brien



5 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

Gran noticia! Y unas fotos estupendas, algunas no las tenía. Gracias

cerebrin dijo...

Ojalá sea verdad que estos dos proyectos llegan a hacerse realidad en un futuro más o menos cercano. Habrá que estar atentos... ;)

Loskru dijo...

Buen material gráfico! algunas ya las tenía y/o había visto, pero otras estan realmente increibles. Seguro que realizó Marcel Delgado los armazones? mas bien serían los técnicos que curraban para el equipo de O´bie, no os parece? Digo porque el escultor Mexicano mas bien se dedicaba a recrear la piel con la técnica "build-up" unicamente. De todas formas, una gran noticia (aunque el CGI lo ghafe todo...)

monsterdavid dijo...

Marcel construyo los modelos, era todo un artesano. Lastima no se le reconozca su trabajo hoy en dia, pues siempre fue eclipsado por el gran O'Brien

Loskru dijo...

..cierto, o al trabajo del animador Pete Peterson... pero recordemos que O´bie sufrió lo suyo también. Menos mal que Ray tomó el testigo, y simpre reconociendo su influencia, elevó el arte del fotograma a fotograma hasta cotas altísimas de perfección!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...