martes, 16 de mayo de 2017

Supersonic Man vuelve a volar.

El dibujante y guionista Héctor Caño vuelve a deleitarnos resucitando de nuevo a Supersonic Man en las páginas del comic que este pasado 13 de mayo se presentó oficialmente, con una tirada de 5.000 ejemplares, dentro el marco de eventos de la celebración del dia del comic gratis.

























El ejemplar,40 páginas lujosamente editadas con título estampado en color oro y relieve y dos portadas en edición coleccionista, incluye además artículos sobre el mundo de Juan Piquer Simón, director cinematográfico de culto Valenciano creador del personaje y realizador de títulos emblemáticos como "Viaje al centro de la tierra"(1977),"Mil gritos tiene la noche"(1982),"Slugs"(1988) o "La grieta"(1989), Supersonic Man y el mundo del cómic, escrito por quien estas líneas redacta,  y una muy interesante entrevista a José Luis Ayesterán, el actor que se enfundó el traje del superhéroe intergaláctico.




La dedicación y el mimo que Héctor Caño a plasmado en la creación de esta nueva aventura de Supersonic Man se refleja en cada una de sus páginas, ha destacar la gran evolución en el trazo del artista Toledano , mucho más dinámico y estilizado, así mismo autor del guión que homenajea a las figuras más emblemáticas de nuestro cómic nacional de aventuras, editorial Valenciana a la cabeza, y por supuesto a nuestro Capitán Trueno en especial.

 Héctor Caño



Es de agradecer, en los tiempos que corren en el actual cómic patrio, encontrarse con propuestas tan atractivas y frescas como este Supersonic Man, Un cómic de aventuras puro y duro, con ecos de nuestra sociedad más actual en el desenlace de su trama. Es por ello que da de pensar el por qué un personaje tan potente como este no ha sido (o no han sabido) más aprovechado artísticamente. cabe recalcar que durante años este personaje a sido injustamente menospreciado, etiquetado como la version "cutre" de Superman, nada mas lejos de la realidad. Gracias a Caño, Supersonic Man a regresado con mas fuerza que nunca y parece decidido el quedarse entre nosotros, todo ello gracias al empeño entusiasta de su nuevo creador gráfico, acérrimo admirador del personaje y su universo.

Por consiguiente sólo queda animaros para buscar en las mejores tiendas especializadas en cómic las nuevas aventuras de Supersonic Man, un tebeo de los de antes con sabor a aventura y nostalgia. 


No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...