martes, 7 de marzo de 2017

Supersonic man vuelve al cómic de la mano de Hector Caño




SUPERSONIC MAN está de vuelta. Regresa el primer y único superhéroe del Cine Español nacido en 1979 en un espectacular tributo al legado de cineasta Juan Piquer Simón (dos veces galardonado con un Goya de la Academia) y al historietista valenciano José Sanchís, escrito y dibujado por Héctor Caño.
El cómic se distribuirá en Primavera de 2017 en librerías en todo el territorio nacional.
Valiéndose del retorno de este "superhéroe español", este proyecto divulgativo pretende reivindicar a los héroes clásicos de los tebeos ibéricos de aventuras, figuras emblemáticas de nuestra industria hoy desconocidas por el gran público.
RESEÑAS EN PRENSA GENERALISTA (programa piloto):


PRESENTACIÓN: Decía John Byrne que “no hay personajes malos” pues cualquier héroe de cómic puede ser interesante si cae en las manos apropiadas. Supersonic Man tenía el potencial para sentar las bases de un género de historietas inédito en España en el año 1979. Se adelantó un par de décadas a los posteriores intentos de asentar el concepto de "superhéroes españoles". Y es un hecho indudable que es el primer (y único) superhéroe del Cine Español.[1]


Pero el revival que hemos lanzado este año y el eco extraordinario que ha tenido nuestro proyecto en la prensa nacional demuestra que Supersonic dejó su huella y forma parte efectiva del pasado colectivo. El actor José Luis Ayestarán (que ha interpretado a Tarzán, Superman y Conan) agradece el recuerdo cariñoso y cómplice de tantísima gente.
A mí, como autor del nuevo cómic de Supersonic, sólo me queda desearos una grata lectura y convocaros hasta la próxima aventura de este campeón intergaláctico que se resiste a desaparecer.
¡Que la Fuerza de las Galaxias sea con vosotros!

SUPERSONIC MAN La Película. Estrenada en 1979 a continuación del film Superman The Movie (Richard Donner) y adaptado a historietas por el dibujante valenciano Sanchís (autor de Pumby) en la Colección Colosos del Cómic para Editorial Valenciana (ocho cuadernos mensuales). SUPERSONIC MAN ha adquirido el estatus de “película de culto” tras décadas de olvido, gracias al cariño de los numerosos fans del cine fantástico español que reivindican su legado en artículos de Internet y revistas especializadas. Película editada en dvd en Reino Unido y Alemania, y también en España dentro del pack EL CINE FANTÁSTICO DE JUAN PIQUER SIMÓN disponible en DVDGo junto a otros legendarios títulos del mismo director (“Slugs Muerte Viscosa” y “La Grieta”) que debutara adaptando al cine la novela “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne en una digna producción. Director galardonado con varios Premios Goya de la Academia de Cine Español a los Mejores Efectos Especiales, entre otros méritos y distinciones en su palmarés. Juan Piquer Simón, recientemente fallecido en el año 2011, merece un redescubrimiento del público para completar la trinidad o el triunvirato de grandes directores de Cine Fantástico Español ampliamente reconocidos que ya no están entre nosotros, como Jess Franco o Paul Naschy.
Portada del cómic “SUPERSONIC MAN RETURNS” (2015) free online en Issuu
--NOTA: Imagen inédita en papel… el proyecto que anunciamos sí se imprimirá y se distribuirá en toda España en Primavera de 2017—



RICHARD YESTERAN Pseudónimo artístico de José Luis Ayestarán, que trabajara durante casi una década como monitor en el Gimnasio Toletum en la Travesía del Ángel, en las proximidades de la céntrica calle de Santo Tomé, en el único y primer gimnasio ubicado en el Casco Histórico de Toledo, fue el intérprete que diera vida a SUPERSONIC MAN. Doble Campeón de España de Físico-Culturismo, fue protagonista de dos películas españolas de Tarzán adaptación de las novelas de Edgard Rice Burroughs: Tarzán y el Misterio de la Selva (Miguel Iglesias, 1973) y Tarzán y el Tesoro Kawana (José Truchado, 1974). Además ha intervenido en El Maravilloso Mundo del Sexo con Susana Estrada y fue especialista, jinete y doble de acción de Arnold Swartzenneger en Conan The Barbarian (John Millius, 1981) arriesgando su vida en escenas de gran peligro. En años recientes, ha intervenido en Tirant lo Blanc de Vicente Aranda y otras superproducciones del cine español.


HÉCTOR CAÑO es graduado por la Escuela de Cine de Madrid y licenciado por la Universidad de Castilla-La Mancha con la máxima nota. Se profesionalizó como dibujante ilustrador en 2005, debutando en el cortometraje con la producción Cervantes 21" emitida por La 2 de RTVE para el IV Centenario de El Quijote. Su segundo cortometraje "Los Fusilados de Goya", para el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, contó con la colaboración de Juan Antonio Porto (Beltenebros, El Crimen de Cuenca) y fue seleccionado por la revista Fotogramas en su Anuario de Cine Español 2008. Otro de sus trabajos en el terreno audiovisual es el cortometraje paródico "Super-Freaks" proyectado durante varios años consecutivos en el Festival Internacional de Cinema de  Catalunya en Sitges.
Escribió el guión del largometraje "Instrucciones para una nueva vida" (Jorge Vidal, 2008) seleccionado en multitud de festivales en Europa y Latinoamérica. Ha sido responsable del story-board de "El Cuervo, de Edgar Allan Poe" (Diana Caro, 2014) después de haber realizado el story del cortometraje "Promoción: Prohibida su Venta" (Luis Arribas, 2003) Nominado al Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de Cine Español.
Como autor de cómics, Héctor Caño ha publicado más de una docena de libros con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otros organismos. Con la mallorquina Dolmen Editorial vendió 12.000 ejemplares de la revista "Manual Para Caminantes" así como 3.000 ejemplares del libro "Legion Cosplay" para Celya Editorial. Tras una breve incursión en la literatura con la novela "Los Caballeros Andantes" para Visión Libros, recientemente ha publicado una adaptación de "El Entierro del Conde de Orgaz" para la Sociedad de Eventos Culturales El Greco 2014 con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, así como "Supersonic Man El Cómic" con una tirada de 3.000 ejemplares y un enorme impacto en los medios de comunicación.
Actualmente es Profesor colaborador de la UCLM Vicerrectorado de Alumnos Alternativa Cultural, impartiendo talleres de cómic y guión de cine.





Créditos: Supersonic Man Creado por Juan Piquer Simón
CÓMIC ACTUAL DE SUPERSONIC MAN por HÉCTOR CAÑO
               Supersonic Man para toda España en 2017




[1] Ha habido otras películas sobre personajes de cómic (Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Anacleto) incluso alguna sobre héroes de aventuras (El Capitán Trueno, dibujos animados de Torpedo, etcétera) pero SUPERSONIC MAN ES EL PRIMER PERSONAJE DEL CINE ESPAÑOL QUE SE AJUSTA AL ARQUETIPO DE SUPERHÉROE RESPETUOSAMENTE, CON UNA PELÍCULA COMERCIAL ESTRENADA EN SALAS DE CINE DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...