lunes, 23 de abril de 2012

III Certamen "Segundo de Chomon" de cortometrajes con efectos especiales

La asociación cultural Bente  D´Abiento nos acaba de facilitar las bases a concurso del III Certamen "Segundo de Chomon" de cortometrajes con efectos especiales que se celebrara el día 16 de Junio dentro del marco de la 2ª Muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza.



La Asoziazión Cultural Bente d’Abiento, convoca en colaboración con otras entidades públicas y privadas, su III Certamen “Segundo de Chomón” de Cortometrajes con Efectos Especiales. En esta edición, contamos nuevamente con la colaboración del Festival de Cine de Zaragoza, por lo que alguno de los presentados al Certamen podría ser seleccionado para el citado festival siempre y cuando cumplan los requisitos que se especifiquen en las bases del mismo.
BASES
PRIMERA: La participación en el Certamen de Cortometrajes está abierta a todas aquellas personas físicas, que presenten uno o varios cortometrajes de temática libre en los que se hayan utilizado efectos especiales. No se admitirán ni videoclips ni trailers.
SEGUNDA: Las obras se presentarán a concurso en formato en DVD-Vídeo, PAL, o preferiblemente PAL Widescreen en cualquiera de los siguientes formatos: wmv, avi o mpg. Independientemente del formato de producción, su duración máxima será de 20 minutos. Cada obra deberá presentarse en un soporte DVD independiente.
TERCERA: La fecha límite de recepción de las obras será el 30 de mayo del 2012 bajo la referencia y dirección siguiente:
III Certamen de Cortometrajes “Segundo de Chomón”
Talleres V. Longares
C/ Luis Antonio Oro Guiral (antiguo Teniente Catalán) 14
50.005  Zaragoza
CUARTA: Las obras deberán ser enviadas en sobre cerrado y el disco DVD etiquetado con el título de la obra y su duración, junto con la correspondiente ficha de inscripción (que será facilitada por la organización electrónica a quien así lo solicite a la dirección de correo electrónico del certamen) donde se recogerán todos los datos personales del autor o autores (apellidos y nombre, dirección, teléfono, etc.) y a la que se acompañará fotocopia del DNI o de Residente. El correo de la organización es certamensegundodechomon@gmail.com
QUINTA: La participación en este concurso implicará la cesión dentro del ámbito del Certamen de los derechos de difusión de las imágenes enviadas, y en ningún caso se devolverán las obras recibidas, que quedarán depositadas en el archivo de la organización.
SEXTA: Sólo concursarán cortometrajes y guiones que utilicen el idioma castellano en los diálogos o en los subtítulos.
SEPTIMA: No podrán concursar cortometrajes que ya lo hicieron en las anteriores ediciónes de este certamen
Blog del certamen pinchando aquí