domingo, 4 de julio de 2010

Fallece Víctor de la Fuente

El mundo del comic sigue de luto, en esta ocasion nos deja uno de los gandes de nuestro comic.

El dibujante asturiano Víctor de la Fuente (Ardisana, 1927), considerado uno de los mejores historietistas del mundo, falleció ayer a los 83 años en la localidad francesa de Le Mesnil Saint Denis, en la que residía desde hace casi cuarenta años, después de largos tiempo de enfermedad, según informó la Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (Ficomic), organizadora del Salón del cómic de Barcelona.

El autor de «Haxtur», una fantasía heroica que señala la madurez de uno de los grandes de la historieta, y «Sundey», un ejemplo notable de su enorme interés por el Lejano Oeste, empezó a publicar cómics en la década de los setenta y orientó una parte importante de su producción como dibujante hacia el exterior. «Haxtur» fue una de las primeras series que se hicieron en España de fantaciencia, además de incluir la novedad de eliminar los textos de apoyo.

El artista asturiano siempre fue singular y, al decir de los especialistas, si no hubiera tenido dos hermanos, Ramón y Chiqui, que crecieron bajo su influencia, su estilo moriría con él. Nadie dibujaba como Víctor de la Fuente, y si lo hacía, plagiaba. Y, al tiempo, influyó en numerosísimos autores. Sugerencia de movimiento en los dibujos sin apenas líneas cinéticas, naturalidad de las figuras en el entorno, descripción de los ambientes con profusión de detalles y planificación inteligente para la estética y la narrativa son algunas de las características de su obra.


Fuente Entrecomics



victor dde la fuente

3002

48

delafuente

haxtur

trinca40

img_PL7R3144
Victor junto a otro gran Victor, Mora

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...