jueves, 8 de julio de 2010

El Dracula de Carlos Benpar

MONSTERWORLD Afiche peliucula OK

La aparición en DVD de una película tan peculiar como EL JOVENCITO DRACULA (1977) es todo un acontecimiento para los amantes ( y coleccionistas) del Conde como para los aficionados al clasificado cine S donde nuestras pudorosas stars añoradas no tenían ningún inconveniente en mostrarse en unos desnudos (de importación y dobles versiones unas, obligadas por las exigencias del guión otras y, la mayoría, para explotar sus púberes imágenes ) que agitaron pecaminosas poluciones nocturnas al mismo ritmo que nuestro Conde se las apañaba con fálicas estacas.


CARLOS BEMPAR OK
Carlos Benpar es Dracula

La sinopsis para la carátula del DVD quedaría así: Transilvania. Años setenta. Mina (Susana Estrada ) y Lucy (Verónica Miriel ), dos amigas muy atractivas, se ven misteriosamente envueltas en una historia sorprendente y terrorífica cuyo protagonista es Jonathan Drácula (Carlos Bempar), un descendiente directo del Conde Drácula.

Bempar quería para el personaje de Lucy a Ágata Lys que en aquellos años era nuestra Marilyn pero ésta resultó cara para el presupuesto y alegó compromisos ineludibles. Se llevó el premio Verónica Miriel que venia reinando entre las Lolitas y dejaría huella fantástica en “La maldición de la bestia” (1975) con Paúl Naschy. Hoy, lo que son los años, puedes encontrártela en “albumfamosas.net” refrescandose el parrús


IDOLAS SUSANA NU OK

Susana Estrada símbolo sexual de los 70

Susana Estrada aceptaría el rol de Mina. Susana había sido fantástica en “La noche de las gaviotas” (1975) de Amando de Ossorio y ya era una acreditada pipistrela en el mundo del espectáculo que llevaría su tremenda personalidad en despreocupados desnudos hasta la actualidad que sigue tan vigente como hace treinta años. A ella le dediqué uno de los capítulos de mi último libro “Un falo lo tiene cualquiera.”

IDOLAS 1 OK

Pierrot junto a Susana Estrada

Mencionaré a Marina Ferri que interpreta a Mariló, una actriz hoy en busca y captura que había intervenido en “El asesino de muñecas” (1975) película que en mi época de “Vudú” promocioné y que estaba protagonizada por el encantador David Rocha que nos dedicó unos delirantes desnudos integrales en la revista “Party” que hicieron explosionar el ambiente gay.

En el apartado de actores masculinos podemos disfrutar de un actor de reparto de solvencia acreditada que gozó de simpatías por parte del respetable y que fue en versión devaluada de Marty Feldman; Víctor Israel aquí en el rol de Renfield.

El jovencito Drácula” fue presentada en el festival de Sitges en 1976; su mezcla de cine de terror, erotismo y humor bizarro consiguió inquietar a la platea y, desde luego, no pasar desapercibida. Su carrera comercial fue mediocre y pronto quedó como una rareza solo para amantes del genero.


RAMBLEROS TRES OK

Carlos Benpar (iz.) junto a Pierrot

El DVD editado por L´atelier 13 contiene un libreto con amplia información del film y de extras dos cortos de Carlos Bempar: TOM Y LAS MOSCAS ( 1970) y LA FORMA OVALAR ( 1970 ).

"EL JOVENCITO DRÁCULA"

Dirigida por CARLOS BEMPAR

España 1977 ( 90 min.)

Producida por J.F. Gimeno Mayol

Original: Los Films del Mediterráneo

Productor adjunto: Patricia Sáez Pons

Argumento, guión y diálogos: José Antonio Domenech y Patricio Raorán.

Basada en los personajes de la novela Drácula de Bram Stoker

REPARTO:

Carlos Bempar…Jonathan Drácula

Susana Estrada… Mina Harker

Verónica Miriel … Lucy

Víctor Israel … Renfield

Marina Ferri … Mariló

Mir Ferry … Van Helsing

Norma Kerr … Krersthencia

Juan Fernandez ... Hawkins

Tunet Vila ... Popov

Josep Gimeno … Jonathan Harker

Joaquin Navarro … Harpo Marx

Dora Santacreu … Hildergarde

Núria Giliangli … Ayudante de Kresthencia

By: PIERROT para Monsterworld.


2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Ante todo decirte que sigo tu blog con frecuencia y te felicito por la calidad del mismo y por el excelente trabajo de divulgación de este, para algunos, "sub"mundo tan delicioso.

No conocía esta peli, imagino que será complicado localizarla, seguro que en el Cortinglés e quedan a cuadros si preguntas por ella y te dicen "querrá usted decir el jovencito FRANKENSTEIN" ;-)

Me ha llamado la atención ver que uno de los papeles lo interpretó el gran ilustrador Tunet Vila, creador del genial Tumbita. Qué pequeño y delicioso es este "sub"mundo.

Por otro lado me ha llamado la atención que te refieras a la Estrada como "pipistrela", no había visto nunca ese calificativo que imagino que significará "vampiresa".

En italiano "pipistrello" significa murciélago ;-)

Saludos y de nuevo enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Y NORMA KERR Q PAPEL TUVO EN LA PELICULA.GRACIAS

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...