miércoles, 2 de junio de 2010

LOS MONSTRUOS DE "THE OUTER LIMITS" SON LOS MEJORES

"No le pasa nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Nosotros controlaremos la próxima hora. Siéntese tranquilamente para que podamos decidir todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el terror y el misterio que le conducirán... Rumbo a lo desconocido".
Así daba comienzo la cabecera de una de las series mas recordadas en la parrilla televisiva de los televisores estadounidenses de la década de los 60. “The outer limits”, producida por la ABC, nació a la sombra de la mítica “The Twilight zone”, del maestro Rod Serling para la CBS. Creada por Leslie Stevens, originalmente llamada “Please, Stand by” titulo que cambiaron por no herir susceptibilidades en la época de alerta de misiles Cubanos, la serie contó con 48 capítulos repartidos en dos temporadas (1963-1965). Uno de los grandes alicientes que tiene esta serie es que no jugaba con el espectador. Mientras “The Twilight Zone”mantenía una linea de “sentido de la maravilla” que tanto la caracterizo, en “Outer Limits” Stevens y Joseph Stefano (quien años antes había firmado el guión de Psicosis, de Alfred Hitchcock, a partir de la novela de Robert Bloch)decidieron darle un rumbo mas terrorífico,en una linea mas centrada en el miedo puro y el shock. Mientras que en la serie de Serling nunca veíamos al monstruo, en esta serie la criatura era uno de sus reclamos mas aclamados.
En España se estreno como “Rumbo a lo desconocido” en los albores de una joven TVE. Hoy traigo una selección de tarjetas pertenecientes a la colección de Cards, tan famosas entre la chiqueria de los 60, de la serie.
Si lo deseas puedes descargartela entera aquí.
Espero os horrorice!!

01

02

03

05

06

07

09

10

12

15

16

19

23

24

29

32

33

37

43

46



1 comentario:

Anónimo dijo...

THE OUTER LIMITS ES MEJOR QUE THE TWILIGHT ZONE ,TIENE EFECTOS ESPECIALES,MONSTRUOS,MUTACIONES AUTENTICO PANICO, TODO LO QUE NO TENIA THE TWILIGHT ZONE Y UNAS TRAMAS ASOMBROSAMENTE GENIALES

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...