lunes, 14 de junio de 2010

En busca del nuevo James Bond

Cuando en 1962 los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman llevaron por primera vez a la gran pantalla al famoso agente secreto Británico 007, basado en el personaje obra del escritor Ian Fleming, en la película “Agente 007 contra el doctor No”(Dr.No”- Terence Young) iniciaron una de las sagas cinematográficas mas longevas de la historia, arrancando de la oscuridad a un relativamente desconocido Sean Connery ofreciéndole el papel de su vida.

Tras cinco películas Connery abandono el personaje para evitar el temido encasillamiento y se comenzó la búsqueda de un nuevo actor apara encarnar a Bond.

La revista LIFE envió al fotografo Dean Loomis a las sesiones de casting final de “007 Al servicio de su majestad” (“On her Majesty's secret service” 1969- Peter R. Hunt) y aquí tenemos aquellas instantáneas que ven la luz gracias a los archivos de la prestigiosa revista.


Pinchando aquí podéis ver el resto.



01

Finalista nº1: John Richardson.

De los cinco aspirantes a Bond ( de una preseleccion de 400), Richardson probablemente era el candidato con mas experiencia.


00

02

03

04


05

Finalista nº2: Anthony Rogers

Algo mas mayor que sus otros compañeros, Rogers contaba en su curriculun con barios capitulos de la sere “Doctor Who”ademas de pequeños papeles en “El dorado”(1966) y “ Camelot”(1967)


06

07

08

Finalista nº3: Robert Campbell

Posiblemente el mas atractivo y a su vez el mas desconocido con pequeñas apariciones en TV.


09

10

12

Finalista nº4 : Hans de Vries

En el año de su audicion, de Vries tuvo un pequeño papael en “Shalako” ( casualmente protagonizada por Sean Connery) también tubo trabajo como tecnico electricista en la cinta anterior de la saga, “Solo se vive dos veces” (“ You only live twice”- 1967 , Lewis Gilbert)


13

14

Finalista nº5: el ganador George Lazenby

George, de 28 años, era un australiano que vivía en Londres con muy poca experiencia interpretativa fuera del campo de los anuncios televisivos. Pero había algo en el que le colocaba por encima de sus contrincantes al papel de Bond. Particularmente destacaba su impresionante destreza física; en una audición con posterioridad, para comprobar sus aptitudes en una escena de lucha, Lazenby rompió la nariz de un especialista.

Nunca volvió a interpretar al sagaz agente secreto dejándose ver en productos de serie B


15

16

17

18

19

20

on_her_majestys_secret_service_ver2

on_her_majestys_secret_service

on_her_majestys_secret_service_ver4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué, pero qué bueno, amigos, qué maravilla de reportajes...

monsterdavid dijo...

Gracias por los comentarios, intentamos dar lo mejor.
Un cordial saludo!
El Monstruo

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...