miércoles, 12 de mayo de 2010

Ultimo adios a Antonio Ozores

Antonio_Ozores_muere_Madrid_81_anos

El actor Antonio Ozores ha muerto hoy a los 81 años en Madrid a consecuencia de una larga enfermedad. Sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados el jueves, según ha informado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Ozores, que nació en la localidad valenciana de Burjassot en 1928, participó en más 160 películas, 200 obras de teatro, y varias series de televisión y radio.
Antonio Ozores pertenecía a una saga de actores entre los que se encuentran su hermano Mariano Ozores, director, y su hija Emma, actriz. Ozores debutó en el cine en 1950 con El último caballo. El actor continuaba en activo hasta poco antes de su fallecimiento porque según él, "siempre hará falta un señor mayor en una película". Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con Pelotazo Nacional. Su último trabajo fue para la obra teatral El último que apague la luz, con su hija Emma.
Después de 70 años como actor, Antonio Ozores ha recibido diversos homenajes, el último en el Festival de Cine de Alicante. Sobre estos actos el intérprete decía: "He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran".


Fuente El Pais

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Me acabo de enterar y me he quedado de hielo, pero también es algo natural y lo malo es que haya estado sufriendo durante tanto tiempo.

Siempre nos quedarán sus películas e intervenciones en TV para recordarlo.

Anónimo dijo...

Me sumo a este homenaje bloggero.Tampoco sabía nada hasta leer esta entrada.Otro de los gigantes de la escena que se nos vá.Maestro del humor con mayusculas.Nos acercaremos a su filmografía y a sus libros.Merecido homenaje

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...