lunes, 22 de febrero de 2010

Cara carton!!

En los 70 y 80 tubo una gran repercusión en los kioscos de todo el país. Fueron las caretas de cartón parte del subconsciente colectivo de la chiqueria de los que ahora rondamos los 30 y pico. Julio Sari consiguió unas cuantas el otro día en el rastro (concretamente el superman, el Vincent Price de “Mad House”y la criatura verdosa del colmillo afilado) y me pico para realizar una entrada en el blog rememorando aquel simple y llano juguete. Yo también las compre en su dia, junto a los troquelados de super héroes Marvel de la casas Vertice (que ya escaneare y colgare próximamente)

Espero os horrorice!!

Careta3

Clipboard02ab

careta dragon

china

chino mandarin 2

chino mandarin

diablo

garulo

hombre gorro

indio

mazinger cutre
Esta no era de carton pero molaba igual

mono

monstruo

payaso 1

payaso

pirata

superman

vincent price

morlok y careta vincent
El que señala con el dedo no lleva careta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos.jejejeje.Llevo años intentando localizar otro tipo de publicacion que se comercializaba en los quioscos.Eran unos librillos del tamaño de las cartillas rubio,cuyas paginas habian sido bañadas por una especia de pintura de rascar,similar al de los boletos de loteria del rasca o cupones de premio de supermercado.Al raspar con una moneda o el lapiz,aparecian las escenas ocultas.

Las caretas y este tipo de publocaciones del rasca eran lo mas demandado por mi parte.Que sería de todas aquellas.

Recordar tambien las caretas de la revista Creepy.

Saludos y gracias por mantener este blo vivo.Largsa vida Monster World

monsterdavid dijo...

No recuerdo aquellas cartillas de las que me hablas me me picaste la curiosidad...apunto las de crepy para una proxima entrada.
Gracias por los comentarios y atento al blog...hay sorpresas!
Un saludo!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...