Nueva edicion de la "Guia del cine" de Carlos Aguilar

La “Laguia del cine” de Carlos Aguilar se ha convertido por méritos propios en una fuente de información al uso imprescindible en cualquier estantería del buen amante al 7º arte. Se puede considerar como un diccionario de películas, de toda índole y nacionalidad, si bien procurando la exhaustividad en el cine español, que reúne alrededor de 25.000, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más un texto que aúna información y valoración. Asimismo, incluye dos índices, el de directores con las películas recogidas en la obra, relacionadas por orden cronológico, y el de títulos originales, con sus correspondientes españoles.

Con esta es ya la tercera edición corregida y aumentada de esta obra, tiene 1.883 páginas y sale al mercado al precio de 39 euros, editado nuevamente por Catedra.

Sin duda alguna una obra de culto que no puede faltar en tu biblioteca cinefila.

Te lo recomienda el monstruo!

Comentarios

Yoli ha dicho que…
Me lo voy a comprar ya mismo. La última edición que tengo es cuando se llamaba "Guía del Video Cine", que ponía menos datos y películas. Y que portada más mona!
monsterdavid ha dicho que…
te la recomiendo energicamente Yoli. La portada es uno de los grandes aciertos de la edicion. La selecciono Carlos y refleja a la perfeccion el contraste de la vieja ensencia del celuloide en tiempos de la era digital (sik).

Entradas populares