martes, 17 de febrero de 2009

Novedades L'Atelier 13 para Febrero 2009

Estamos de enhorabuena. L'Atelier 13 vuelve al ataque con tres nuevos títulos, piezas míticas de la science fiction de los 50. Prestad mucha atencion:

THE MOLE PEOPLE (EE UU, 1956) 77 min.

Título español: BAJO EL SIGNO DE ISHTAR

Con JOHN AGAR, CYNTHIA PATRICK, HUGH BEAUMONT

Dirigida por VIRGIL W. VOGEL

DVD editado por: L’ATELIER 13

Referencia del DVD: LA035

Argumento: En unas ruinas sumerias, unos arqueólogos caen por una hendidura causada por un terremoto y se encuentran atrapados en un mundo subterráneo habitado por una raza albina y unos topos humanoides a los que utilizan como esclavos. Al principio, los albinos creen que los intrusos son dioses, pero cuando su líder Elinu sospecha que no son lo que parecen, deciden que deben ser ejecutados...

Tras varias películas con la mirada vuelta hacia el espacio, el productor William Alland Llegó del más allá, Regreso a la Tierra) decide especular sobre la vida subterránea con BAJO EL SIGNO DE ISHTAR. Este descenso hacia los infiernos que evoca por turnos el mito de la Atlántida y el Viaje al centro de la Tierra de Jules Verne, nos lleva a vivir una aventura anacrónica... pero intensamente alucinógena.

Y además...! THE SUBWORLD REVENGE (EE UU, 1955, 26 min.), un episodio de la mítica serie televisiva FLASH GORDON, con Steve Holland, Irene Champlin y Joe Nash. El Dr. Zarkov y Dale descubren que los supervivientes del reino subterráneo que creían haber destruido quieren vengarse de “los de arriba”. Flash, Dale y el doctor descienden de nuevo al centro de la Tierra.

Contiene:
+
Película: BAJO EL SIGNO DE ISHTAR (EE UU, 1956) 77 min.

+ Trailer

+ Filmografías de JOHN AGAR, CYNTHIA PATRICK, HUGH BEAUMONT, VIRGIL W. VOGEL

+ Libreto (Historia de la película ilustrada)

+ Extra: FLASH GORDON: THE SUBWORLD REVENGE (EE UU, 1955) 26 min.

Idiomas de la película: Inglés

Subtítulos: Español - Francés

Formato: Full Screen 1.33:1

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Mono

Idiomas de la película: Inglés

Subtítulos: Español - Francés

Formato: Full Screen 1.33:1

Imagen: Blanco y Negro


Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS



ROCKETSHIP X-M (EE UU, 1950) 77 min.

Título español: COHETE K1

Con LLOYD BRIDGES, OSA MASSEN, JOHN EMERY

Dirigida por KURT NEUMANN

DVD editado por: L’ATELIER 13

Referencia del DVD: LA036

Argumento: El Cohete K-1 despega en su primera misión a la Luna, llevando a bordo al Dr. Karl Eckstrom, a la bella matemática Lisa Van Horn, al coronel Floyd Graham, al navegador Harry Chamberlin y al ingeniero de vuelo Bill Corrigan. Durante el vuelo una lluvia de meteoritos los desvía de su trayectoria y la tripulación pierde el conocimiento. Al despertar se encuentran vagando por el espacio sin saber cuánto tiempo han estado inconscientes. Su nave, en lugar de dirigirse hacia la Luna, se está aproximando a Marte…

Anticipándose algunas semanas al estreno de Con destino a la Luna, COHETE K-1 inicia la edad de oro de la ciencia-ficción en el cine. Y mientras que los creadores de Con destino a la Luna se conformaron con simplemente contar la historia de un vuelo pionero al espacio, Karl Neumann (Kronos, She Devil, La mosca) y su equipo fueron más ambiciosos e incluyeron el contacto con extraterrestres, un mensaje antimilitar e incluso, la mano de Dios en el guión; así como un final muy poco común para una película de ciencia-ficción de los años 50. ¡Una obra de culto necesaria para entender el cine que estaba por llegar!

¡Y además...! FLIGHT OVERDUE (EE UU, 1955, 26 min.), un episodio de la mítica serie televisiva TALES OF TOMORROW, con Veronica Lake y Walter Brooke. Una joven y hermosa mujer desprecia el amor y el matrimonio para embarcarse en un vuelo misterioso del que desconoce la verdadera naturaleza.

Contiene:
Película: COHETE K-1 (EE UU, 1950) 77 min.

+ Trailer

+ Filmografías de LLOYD BRIDGES, OSA MASSEN, JOHN EMERY, KURT NEUMANN

+ Libreto (Historia de la película ilustrada)

+ Extra: TALES OF TOMORROW: FLIGHT OVERDUE (EE UU, 1952) 24 min.

Idiomas de la película: Inglés

Subtítulos: Español - Francés

Formato: Full Screen 1.33:1

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS


THE PHANTOM PLANET (EE UU, 1961) 82 min.

Título español: EL PLANETA FUGITIVO

Con DEAN FREDERICKS, COLEEN GRAY, TONY DEXTER

Dirigida por WILLIAM MARSHALL

DVD editado por: L’ATELIER 13

Referencia del DVD: LA037

Argumento: 1980, la nave Pegaso IV es lanzada desde una base lunar con la misión de descubrir qué les ha pasado a dos anteriores naves espaciales que han desaparecido. Pero la Pegaso IV queda dañada por una lluvia de meteoritos y acaba cayendo en la superficie de un asteroide. El único superviviente de la misión es el comandante Frank Chapman, que es abordado por los habitantes minúsculos del planetoide cuyo nombre es Rehton. Las densas fuerzas magnéticas reducen a Frank al tamaño de sus habitantes, que lo juzgan y condenan a quedarse en Rehton para el resto de sus días.

Tras varias películas de los años 50 como Con destino a la Luna o Cohete K-1, e inmensos esfuerzos, a veces trágicos, por superar las dificultades de viajar al espacio, por fin con EL PLANETA FANTASMA el hombre logra establecer una base sobre la Luna desde la que partirán todas las futuras expediciones interplanetarias. El resultado es una especie de viaje de Gulliver espacial en el que no faltan ni las maquetas de cohete, ni las vírgenes demoníacas, ni los combates intersiderales, ni el alienígena de servicio interpretado aquí por Richard Kiel, el famoso Tiburón de James Bond en La espía que me amó.

¡Y además...! THE CLAIM JUMPERS (EE UU, 1954, 25 min.), un episodio de la mítica serie televisiva FLASH GORDON, con Steve Holland, Irene Champlin y Joe Nash. Un prospector de asteroides y su hija acaban de encontrar un mineral precioso. Unos piratas del espacio intentan robarles tras haber abandonado a Flash Gordon en un planetoide mortífero.

Contiene:
Película: EL PLANETA INVISIBLE (EE UU, 1961) 82 min.

+ Filmografías de DEAN FREDERICKS, COLEEN GRAY, TONY DEXTER, WILLIAM SHERMAN

+ Libreto (Historia de la película ilustrada)

+ Extra: FLASH GORDON: THE CLAIM JUMPERS (EE UU, 1954) 25 min.

Idiomas de la película: Inglés

Subtítulos: Español - Francés

Formato: Full Screen 1.33:1

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS

2 comentarios:

Hermanos Encinas dijo...

David, ¿Qué películas de stop-motion tiene editadas l´atelier?

monsterdavid dijo...

Edito en Diciembre "The beast of hollow mountain" (1956- Edward Nassour y Ismael Rodriguez) basada en una historia del maestro Willis O'Brien. Tambien edito "Lost Continent" (1951-San Newfield)con dinosaurios animados "Stop Motion" con cierto enxcanto pero una animacion muy rustica. Dos joyas de todas alas maneras. No te las pierdas!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...