sábado, 4 de octubre de 2008

Nuevo libro sobre Ray Harryhausen






Los aficionados al arte de los efectos especiales estamos de enhorabuena. Archive editions publica un nuevo libro dedicado al gran maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen.

"Ray Harryhausen. Master of the majick's"Vol. 2 escrito por Mike Hankin nos deleita con un exhausto recorrido durante la primera etapa cinematografica del maestro del "Stop motion" desde 1949 con "El gran Gorila" ("Mighty Joe Young"-Ernest B. Schoedsack) asta 1958 con la maravillosa "Simbad y la princesa" ("The 7th. Voyage of Simbad"-Nathan Juran). Con una introducción de otro gran mago y aventajado aludno de Harryhausen, Jin Danforth, el libro a sido editado por Ernes Farino el cual edito a su vez el mitico fanzine "FXRH", cuatro números aparecidos entre 1971 y 1976 dedicados a la carrera de Ray y hoy cotizadas piezas de coleccionista. 370 paginas, 90 de ellas dedicadas a apéndices, sinopsis, fichas técnicas, mas de 1000 fotografías (UFFF!!!) la mayoría inéditas pertenecientes a colecciones particulares y entrevistas a a directores, actores y técnicos relacionados con Harryhausen como Forrest J. Ackerman, Hal Chester, Wilkie Cooper, Bernard Gordon, Nathan Juran, Kerwin Mathews, Charles H. Schneer entre otras muchas personalidades.

Un libro imprescindible para los amantes de la magia cinematográfica y del cine en general.

Su precio es de 74'95 $ y podéis pedir mas información en la web de la editorial http://www.archive-editions.com/

¡¡INPRESCINDIBLE!!

1 comentario:

MarioBava dijo...

Precioso libro si señor para un amante como ud de la Sf.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...