sábado, 5 de octubre de 2013

Wax: Azpiri dibuja al Dr. Knox.


El prestigioso ilustrador Alfonso Azpiri es la última incorporación ilustre a la película de Víctor Matellano, "Wax", aportando un dibujo del Dr. Knox, a su personal estilo de cómic, que se utiliza tanto dentro de la película como en la promoción de la misma. Azpiri se une de esta forma a otros artistas gráficos que colaboran en "Wax", como son el ilustrador Alejandro Colucci o el diseñador Daniel Fumero. 

No es la primera vez que Azpiri, creador de célebres cómics como "Lorna" o "Mot", colabora con la industria cinematográfica. Anteriormente lo hizo diseñando para películas como "El caballero del Dragón" o "Rojo sangre". En este caso se encarga de dibujar al salvaje Dr. Knox, interpretado por Jack Taylor, un sádico cirujano sin escrúpulos.

La excelente ilustración creada por el gran Alfonso Azpiri no será, ni mucho menos, la última “adquisición” para la promoción y mayor disfrute visual de "Wax".  Conjuntamente con Flash-Back Producciones y con su editor Antonio Busquets,  se está trabajando actualmente en una serie de productos paralelos al film que enriquecerán y apoyarán su estreno e incluso ampliarán lo plasmado en la pantalla.
Dentro de la nueva línea de publicaciones Flash-Back dirigida por Busquets y coeditada con Ediciones Babylon consistente en la edición de libros, comics, portafolios… en torno al cómic, cine, ilustración, la cultura popular y lo fantástico, "Wax" ocupa un lugar preferente entre sus primeros lanzamientos. Se presentará un portafolio -en edición limitada y numerada- que recogerá en una carpeta de láminas a destacados integrantes del staff tanto en su vertiente actoral (los veteranos y míticos Lone Fleming o Jack Taylor,…) como en los apartados técnicos con prestigiosos nombres como el citado Colin Arthur (a cargo de los efectos especiales de maquillaje) o la diseñadora de vestuario Yvonne Blake,  acompañados por otras destacadas imágenes de promoción del film de Matellano.

Asimismo, la siniestra figura del Dr. Knox, visitará próximamente el estudio y las carpetas de trabajo de conocidos ilustradores y dibujantes de cómics que plasmarán su particular visión del personaje y sus maquiavélicos planes, en ilustraciones, bocetos e historietas para otra publicación que acompañará el estreno del film protagonizado por Jimmy Shaw y Geraldine Chaplin, y que cuenta con la voz de Paul Naschy.

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...