martes, 24 de septiembre de 2013

Andersen regresa a Málaga en forma de rodaje.

. Manuel Bandera y Nadia de Santiago protagonizan "La cañada de los ingleses"
. Víctor Matellano, director: "No me extraña que Andersen se enamorase de Málaga, porque es para enamorarse".
Siglo y medio después, Hans Christian Andersen regresa a Málaga, esta vez recreada su visita en forma de rodaje cinematográfico. El actor malagueño Manuel Bandera interpreta al genial escritor danés en "La cañada de los ingleses", un cortometraje producido por Atrevimiento Films, y en el que colaboran la Embajada de Dinamarca en España, la Málaga Film Commission, y el Festival de Cine Español de Málaga.
"La cañada de los ingleses" está escrito y dirigido por Víctor Matellano, cineasta que co-realizó "Tio Jess", y que tiene pendiente el próximo estreno del largometraje de terror "Wax". En esta ocasión, la historia contada en forma de poema visual con tintes fantásticos, rememora el momento real de la visita de Andersen al cementerio inglés de Málaga y fantasea con la búsqueda de la sirenita de su cuento.
Acompañan a Manuel Bandera en el reparto, Nadia de Santiago, popular por la serie "Amar es para siempre" entre otros trabajos, así como la actriz danesa Lone Fleming. Por su parte la narración de la historia corre a cargo de Jack Taylor y de Leonor Watling, mientras que la oscarizada figurinista Yvonne Blake se hace cargo del vestuario, y el prestigioso técnico Colin Arthur, artífice de las criaturas de "La historia interminable" o "Cónan", de los efectos especiales de maquillaje.
El rodaje principal se ha realizado en Málaga capital, en el cementerio inglés y en el Peñón del Cuervo. De igual modo se ha filmado en la Playa de Benajarafe, en Vélez-Malaga. El equipo ha quedado muy satisfecho del rodaje y las localizaciones, así como de las posibilidades de Málaga en general. El propio director lo resume con una frase: "No me extraña que Andersen se enamorase de Málaga, porque es para enamorarse".
El estreno de "La cañada de los ingleses" está previsto dentro de los actos previos al próximo Festival de cine de Málaga.








No hay comentarios: