miércoles, 20 de junio de 2012

"Panico en el transiberiano" desenterrado!!

No hace mucho volví a comentaros la gran labor de investigación en la cual se están sumergiendo Antonio Garcinuño y Domingo Lizcano.Bajo el titulo  "Los efectos especiales en el cine Español", Antonio y Domingo recopilan en un magnifico libro docenas de entrevistas a técnicos Españoles y en el transcurso de dicha investigación se encuentran con maravillas como esta. Conocedores  de mi  pasión por el mítico titulo de Eugenio Martin "Pánico en el transiberiano" me hacen llegar un par de fotografias  pertenecientes a los ojos falson empleados en la pelicula. Fueron construidos por el gran maestro Julian Ruiz y guardados en una cajita por su viuda asta la fecha de hoy. Antonio y Domingo fueron a entrevistarla para el libro y cual fue su sorpresa cuando les enseño estas pequeñas joyas que han perdurado en el tiempo. El ojo rojo pertenece al monstruo cuando se encendía una bombillita y se apoderaba de sus victimas. Hay también prótesis de ojos blancos y uno de ellos con un tubito para hacerle sangrar. Toda una primicia la cual agradezco a Antonio y Domingo poder publicar.

No dejéis de visitar el blog de este maravilloso proyecto para seguir cada detalle de su proxima publicacion pinchando aquí

Te lo recomienda el Monstruo!!

  IMG_1001

tumblr_ltmc9eMCGI1qbczvno1_500

IMG_1007

HorrorExpress_still_04



g3mjqKOe g3mjqKKl

6 comentarios:

Proyecto Naschy dijo...

Sencillamente acojonante. Sorprende que sobrevivan estas maravillas que uno espera que algún día formen parte de un museo dedicado al tema junto a otras piezas como las que se expusieron en Zaragoza dedicadas a Piquer Simón y a los Templarios. ¿Por cierto, cual es el blog para estar al tanto del libro? Un abrazo!!!

FANTCAST. dijo...

Esperemos que el libro aparezca pronto.

monsterdavid dijo...

Hola Carlos, el blog esta añadido a la entrada. Ayer se colo. Gracias por tu comentario. Y si todo sale bien, muy posiblemente a finales de este año podamos disfrutar de este estupendo trabajo. Gracias a los dos por los comentarios. Un fuerte abrazo!

Jesús Bernal dijo...

Espectacular entrada.Gracias a la esposa de Julian Ruiz por no tirar a la basura estos tesoros,a Garcinuño y Lizcano por rescatarlos y a ti por compartirlo para los fans.¡Que ganas tengo de que salga ya el libro!.Van agotar la tirada que hagan.Los van a vender todos.Los fanáticos de FX en el fantaterror español estamos ávidos de un trabajo de estas características.

Domingo dijo...

Gracias por la entreda David. Acabo se subir el resumem del capitulo 5 en el blog de efectos y me he animado a empezar una nueva sección mostrando algunos objetos y artefactos que se han ido salvando de rodajes y que hemos encontrado en estos ultimos años.

Gracias a todos por el interes, esperamos poder sacar el libro a finales de este año.

Spanishscifi dijo...

Panico en el transiveriano! Un clasico! :)

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...