miércoles, 18 de enero de 2012

"¡Clint, dispara! libro homenaje a los rodajes de Clint Eastwood y Sergio Leone en Colmenar Viejo



Sergio Leone ordenaba a Clint Eastwood que disparase de nuevo una y otra vez en el rodaje de una secuencia de "Por un puñado de dólares", había tres pistoleros que matar y sólo sonaban dos disparos. Al final Eastwood muestra el tambor de su revólver. Efectivamente efectuaba tres disparos, pero el último era tan rápido que su sonido se superponía a los anteriores. Y es que Eastwood, como sus personajes, tenía mucha destreza con el revólver. 
 
Con esta anécdota se abre el libro "Clint, dispara!. La Trilogía del dólar de Sergio Leone" editado por T&B Editores y patrocinado por la asociación "Colmenar Viejo, Tierra de Cine". En esta ocasión el tema elegido es el western y, concretamente, los rodajes de Sergio Leone en la localidad. El director romano recreó en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo las ciudades de White Rocks en "La muerte tenía un precio" y de Peralta en "El bueno, el feo y el malo". De igual modo rodó en otros pueblos de la comarca como son Manzanares el Real u Hoyo de Manzanares.
 
El libro cuenta con colaboraciones de prestigiosos investigadores y escritores, destacando entre estos el inglés sir Christopher Frayling, máxima autoridad mundial en Leone, que no ha dudado en colaborar con la asociación. Otros colaboradores han sido el italiano Carlo Gaberscek, especialista en las localizaciones de eurowestern, así como los escritores Juan Gabriel García, Miguel Losada y José Enrique Martínez, coordinados todos ellos por Víctor Matellano. El importante volumen de 400 paginas, nutrido de datos y anécdotas, contiene además material gráfico inédito como son planos originales y fotos de rodaje.
 
El libro será presentado el próximo sábado 21 de enero a las 12.30 horas en el centro comercial El Ventanal de la Sierra por parte del conocido actor Francisco Valladares, la voz de Clint Eastwood en la versión doblada al castellano de "El bueno, el feo y el malo", acompañado de otros actores y cineastas, entre estos, el ayudante de dirección de "La muerte tenía un precio", Julio Sempere, o el decorador de "Por un puñado de dólares", José Luis Galicia. El acto estará acompañado de una exhibición de atrezzo de las películas. De igual modo se escenificará un cuentacuentos para niños entorno al cine y al western, ese mismo día a las 11.30 horas, por parte de El Duende Animación.
 
Todas estas actividades se enmarcan en las acciones de "Colmenar Viejo, Tierra de Cine" por conservar la memoria de los rodajes en Colmenar Viejo. Entre estas, la recuperación de los restos del decorado de "La muerte tenía un precio" en la Dehesa de Navalvillar.
 

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...