domingo, 6 de noviembre de 2011

Feliz 80 cumpleaños Franki!!

SE CUMPLEN OCHENTA AñOS DEL NACIMIENTO DE FRANKENSTEIN EN EL CINE Y PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL DOCTOR Y DEL MONSTRUO MáS FAMOSOS DEL CINE, SCIFIWORLD, EL ATENEO DE MADRID Y EL MUSEO DE CERA DE MADRID SE ALIAN PARA ORGANIZAR UN CUMPLEAñOS EN TODA REGLA.


Después de algunos preestrenos prometedores, "El doctor Frankenstein", producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale, se estrena en el Teatro Mayfair de Nueva York el viernes 4 de diciembre de 1931. Así nació uno de los más grandes e importantes mitos de la historia del cine. 80 años después recordamos al célebre doctor y su inolvidable monstruo encarnado por Boris Karloff.

Ochenta años después a ese provervial estreno celebraremos el cumpleaños con diferentes actos.Como primera actividad, cineastas y aficionados cortarán la tarta de cumpleaños de Frankenstein en el Museo de Cera de Madrid, en presencia de las dos figuras de cera del monstruo. La cita será el viernes 2 de diciembre, a las 12 horas. A esta actividad le seguirá, elsábado día 3 a las 22 horas, la proyección de "La novia de Frankenstein" (1935, James Whale)en el Ateneo de Madrid.

Para el día del aniversario propiamente dicho, domingo 4 de diciembre, se tiene resarvada la proyección de "El doctor Frankenstein" (1931, James Whale) a las 17 horas y, tras esta, unamesa redonda bajo el título de "El moderno prometeo" que contará con la presencia de los escritores Javier Cortijo ("Boris Karloff. El aristócrata del terror", T&B Editores), Juan Andrés Pedrero ("James Whale. El padre de Frankenstein", Calamar Ediciones), Víctor Matellano ("Spanish Horror", T&B Editores), y del escritor y poeta Miguel Losada. Ambos actos, con entrada libre, se celebrarán nuevamente en el Ateneo de Madrid. 

PROGRAMA:

Viernes 2 de diciembre a las 12 horas.
- TARTA DE CUMPLEAÑOS DE FRANKENSTEIN en el Museo de Cera de Madrid 

Sábado 3 de diciembre a las 22 horas. (Entrada libre)
- Proyección de "LA NOVIA DE FRANKENSTEIN" en el Ateneo de Madrid  

Domingo 4 de diciembre a las 17 horas. (Entrada libre)
- Proyección de "EL DOCTOR FRANKENSTEIN" en el Ateneo de Madrid 
- Mesa redonda "EL MODERNO PROMETEO" en el Ateneo de Madrid con la presencia de los escritores Javier Cortijo, Juan Andrés Pedrero, Víctor Matellano, y del escritor y poeta Miguel Losada. 



Mas info pinchando aquí 

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...