jueves, 19 de mayo de 2011

RIP jeffrey Catherine Jones

05-RETRATO-MACHO

Jeffrey Catherine Jones, el artista de fantasía que ayudó a introducir las bellas artes y las influencias de la ilustración de cómics en los años 70 y más allá, ha muerto de complicaciones de un enfisema y la bronquitis, según numerosos informes. Ella tenía 67 años.
En los años 70, entonces conocido como Jeffrey Jones, ayudó a formar el estudio, un grupo de dibujantes / ilustradores que incluyó Mike Kaluta, Bernie Wrightson y Barry Windsor-Smith. Jones fue conocida por su línea de trabajo lírico y pinturas etéreo, lo que provocó que el mismo Frazetta digiera que Jones era "el pintor más grande del mundo en vida." A pesar de que produce la tira cómic Idilio de National Lampoon en los años 70, Jones fue más conocido por sus portadas de libros, grabados y pintura, con sólo una breve escarceos en los cómics .
En los últimos años, que había experimentado muchos altibajos, incluyendo un período de extrema necesidad económica. Su salud se había reducido debido a varios problemas a largo plazo, sin embargo, y en las últimas semanas se trasladado a un hospicio.

04-A cuestas_jones

07-Spuknik_jones

08-Portadas1969

14a-MESETA1972_jones_blackrose

1971_gallery-jeff_jones

1973_psycho_jones

19b-Batalla-2

29_tarzan

JONESPELLUC

jeff jones_1

jeff jones_2

jeff jones_3

jones5-1

tzjones





La directora Maria Cabardo esta montando un documental sobre su vida y obra, visita su blog pinchando aquí

Descanse en paz.

Fuente comicsbeat 

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...