martes, 12 de abril de 2011

Llega "SPANISH EXPLOITATION, SEXO, SANGRE Y BALAS" de Victor Matellano

portada

El VIII Festival de cine de Alicante acogerá la presentación nacional del libro "Spanish Exploitation"( T&B editores / 256 paginas / 19´50 eu. ) el nuevo libro del escritor y director Victor Matellano. La organización del Festival de Cine de Alicante ha comenzado a definir la programación de actividades paralelas que se desarrollarán durante la VIII edición del evento, que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo. Entre las propuestas que ya se han confirmado destaca la presentación nacional del libro ‘Spanish Exploitation’, de Víctor Matellano. La obra, que cuenta con prólogo de Alaska, realiza un recorrido por la historia del cine de explotación en España, un género que aprovecha el éxito de grandes producciones de Hollywood para crear adaptaciones bizarras que hoy se han convertido en películas de culto.

El libro bucea por un cine oculto y maldito por unos reverenciado por otros, pero que en diferentes momentos gozo de gran aceptación popular. De cuando en las peliculas Españolas Dracula, Tarzan, Quinquis, Vaqueros, sierras mecánicas, sexo, tripas y disparos, el Zorro y alguna que otra vampira lesviana.


Alicante será el escenario donde se presentará este libro por ser “una zona donde se han rodado distintas películas que pertenecen a este género”, ha adelantado el autor, quien explica que “son producciones con bajo presupuesto, rodajes rápidos, actores con pseudónimo y con temáticas inclinadas hacia el tremendismo o la violencia”. Películas de terror, eróticas o westerns son algunos de los géneros que se encuentran en el cine de explotación español.

‘Spanish Exploitation’ realiza un recorrido por las películas de Serie B que crearon cineastas como Jesús Franco o el recientemente desaparecido realizador valenciano, Juan Piquer. El libro presenta ejemplos como ‘Supersonicman’ (inspirada en ‘Superman’); ‘La grieta’, basada en ‘Abyss’ de James Cameron; o ‘Los nuevos extraterrestres’, una película que intentó estrenarse como la segunda parte de ‘ET’. La obra está editada por T&B Editores y cuenta con el patrocinio de Talamanca de Cine.

3 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

¡Otro libro que habrá que comprar!.
A ver que tal está.Llevamos buena racha de libros de cine sobre fantástico español y sus autores.
Que el prologo sea de alaska ya no me gusta tanto.Me cae un pco gorda esta señora...
¿Sabes cuando llegará a las librerias?

monsterdavid dijo...

Todo apunta que a primeros de mayo estará en las librerías. Segun me ha contado Victor, el libro ara las delicias a mas de uno.

Serendipia dijo...

VAya, toda ahorrar de nuevo, pero merece la pena. Sin duda un libro que completará la anterior obra del autor, Spanish Horror. ¡Me lo apunto junto al dedicado a Pique Simón!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...