viernes, 26 de diciembre de 2008

Lecturas diabolicas: Acentury of model animation

La animación stopmotion es la más importante forma de crear monstruos y criaturas de fantasía en el cine antes de la llegada de los ordenadores.



Es un arte que siempre estará asociado con los nombres de Willis O´Brien, creador de King Kong, y Ray Harryhausen, cuyaspelículas han emocionado a las generaciones posteriores de la la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo,las primeras animaciones se crearon en la década de 1890 y en las dos primeras décadas del siglo XX, concretamente en las películas de El mundo perdido y Kig Kong.

Por otra parte, la animación stopmotion todavía está viva y floreciente, sobre todo en la labor de los directores Tim Burton y los
estudios Aardman.

Este magnífico libro escrito por Ray Harryhausen y su co-autor Tony Dalton traza la historia del género a la que Ray ha dedicado toda su
vida laboral, comunicando a los lectores la fascinante visión de la paciencia y el ingenio de los animadores. Explicando detalladamente el
desarrollo y el perfeccionamiento de la tecnología que permitió que actores y modelos animados pudieran interactuar en la misma pantalla.

El libro está muy bien editado con cientos de ilustraciones y fotografías, muchas de ellas de proyectos inacabados y películas olvidadas.
Incluso algunas nunca fueron antes publicadas. Imprescindible para los amantes del género fantástico.

Jorge J. Adsuara


Fecha de publicación: octubre 2008
Autores: Ray Harryhausen y Tony Dalton
Editorial: Aurum Press
240 páginas color y B/N

1 comentario:

Hermanos Encinas dijo...

Que buen post! Asi me gusta Stop Motion al poder!!

Yo aún estoy pendiente de pillarmelo pero creo que la tentación pronto se convertirá en el tercer libro en mi estantería de Harryhausen.