miércoles, 10 de junio de 2009

Mas cine Bizarro de la mano de L'ATELIER 13

Queridos amigos del cinema bis y bizarro, ya os puedo anunciar las tres próximas novedades de L'Atelier 13. Están a punto de salir del almacén y pronto caerán en vuestras tiendas favoritas.
Este mes, os propongo un viaje a la Luna con unas selenitas requetemajas y una espantosa araña gigante, unas criaturas extraterrestres en forma de estrella que causan pánico en Japón, y una molécula voraz que amenaza con sacar a la Tierra de su órbita.
Aquí van los títulos.

THE MAGNETIC MONSTER (EE UU, 1953) 76 min.
Título español: EL MONSTRUO MAGNÉTICO
Con RICHARD CARLSON, KING DONOVAN, JEAN BYRON
Dirigida por CURT SIODMAK & HERBERT L. STROCK

DVD editado por: L’ATELIER 13
Referencia del DVD: LA043

Argumento: Reina el pánico en una tienda de electrodomésticos. Los aparatos parecen cobrar vida. Los A-Men, agentes especiales de la Oficina de Investigación Científica, son enviados al lugar de los hechos. Allí descubren un campo magnético fuera de lo común y un cadáver. Sospechan de un nuevo elemento radiactivo que aumenta exponencialmente alimentándose de la energía que absorbe de los objetos metálicos que encuentra a su alrededor. Tienen 24 horas para destruirlo...

Escrita y dirigida en parte por el profeta del cine fantástico, Curt Siodmak (Donovan’s Brain), THE MAGNETIC MONSTER, construida como una película de cine negro, es un filme de suspense jadeante y diabólicamente inteligente que merece ser redescubierto. Nada, desde la interpretación formidable de Richard Carlson hasta la música electrónica de vanguardia, se deja al azar. Para magnetizarles también a ustedes.
¡Y además...! THE FROZEN MEN (29 min., 1955), un episodio de la mítica serie televisiva CAPTAIN MIDNIGHT, con Richard Webb y Sid Melton.
Un famoso científico que trabaja con un nuevo metal que podría ser la clave para el viaje espacial, es raptado. Captain Midnight lo localiza en mitad del desierto, pero para salvarle debe sobrevivir a una explosión nuclear en zona de pruebas.

Contiene:
Película: THE MAGNETIC MONSTER (EE UU, 1953) 76 min.
Trailer
Filmografías de CURT SIODMAK, HERBERT L. STROCK, RICHARD CARLSON, KING DONOVAN, JEAN BYRON
Libreto (Historia de la película ilustrada)
Extra: CAPTAIN MIDNIGHT: THE FROZEN MEN (EE UU, 1955) 29 min.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español - Francés
Formato: Fullframe 4:3
Imagen: Blanco y Negro
Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS


ASALTO A LA TIERRA (Japón, 1956) 87 min.
Con KEIZO KAWASAKI, TOYOMI KARITA
Dirigida por KOJI SHIMA

DVD editado por: L’ATELIER 13
Referencia del DVD: LA042

Argumento: Un platillo volante aterriza en Tokio. De él descienden unos extraterrestres en forma de estrella que intentan contactar con la población. Al verles, el pánico cunde entre los ciudadanos. Los alienígenas, venidos del planeta Païra, deben adoptar apariencia humana para poder hablarles. Han venido a avisar a los terrícolas del terrible peligro que les amenaza: un cometa se dirige hacia la Tierra...

Asalto a la Tierra fue la primera película japonesa en color y una de las pocas asiáticas que abordaron el fenómeno ovni durante la década de los 50. A pesar de situarse a medio camino entre dos clásicos americanos de la época, en Ultimátum a la Tierra y Cuando los mundos chocan, la concepción no humanoide de los extraterrestres y su forma de mezclar lo fantástico con lo cotidiano es de lo más original. A redescubrir con urgencia.

¡Y además...! THE DUPLICATES (24 min., 1952), un episodio de la mítica serie televisiva TALES OF TOMORROW, con Daren McGavin y Cameron Prud’Homme.
Un ingeniero en paro recibe una oferta de $250,000 por realizar un trabajo cuyo único requisito es tener mucho valor. Su misión: salvar a la humanidad de la amenaza de otro planeta en el que todo es un duplicado exacto de lo que hay en el suyo…

Contiene:
Película: ASALTO A LA TIERRA (Japón, 1956) 87 min.
Trailers
Filmografías de KOJI SHIMA, KEIZO KAWASAKI, TOYOMI KARITA
Libreto (Historia de la película ilustrada)
Extra: TALES OF TOMORROW: THE DUPLICATES (EE UU, 1952) 24 min.

Idioma: Japonés
Subtítulos: Español - Francés
Formato: Fullframe 4:3
Imagen: Color
Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS


MISSILE TO THE MOON (EE UU, 1958) 78 min.
Título español: INVASIÓN A LA LUNA
Con RICHARD TRAVIS, CATHY DOWNS, K.T. STEVENS
Dirigida por RICHARD E. CUNHA

DVD editado por: L’ATELIER 13
Referencia del DVD: LA041

Argumento: Un oscuro científico ha concebido un cohete para viajar a la Luna. En su descabellada misión embarca, en contra de su voluntad, a una pareja y un par de jovenes delincuentes. Al llegar a su destino, hallan un mundo habitado únicamente por mujeres. Éstas buscan otro planeta que habitar, pues su supervivencia en la Luna se ve amenazada por un enrarecimiento del aire y otras criaturas extraterrestres…

Con Frankenstein’s Daughter, el fantástico director Richard E. Cunha había situado el listón de la necedad muy arriba. Y sin embargo, su fiel compañera de cartel, MISSILE TO THE MOON, la superó. Por increíble que pueda parecer, se trata en realidad de un remake de la ya inepta Cat-Women of the Moon, dirigida cinco años antes por Arthur Hilton. ¡Un viaje al espacio con carcajadas aseguradas!

¡Y además...! MOON OR BURST (26 min., 1954), un episodio de la mítica serie televisiva HEY MULLIGAN, con Mickey Rooney y Joey Forman.
Mickey y su colega Freddy se embarcan en un cohete de fabricación casera para ir a la Luna. Aterrizan en el espacio exterior, pero no encuentran allí ningún hombre de la Luna, sólo vacas.

Contiene:
Película: MISSILE TO THE MOON (EE UU, 1958) 78 min.
Filmografías de RICHARD TRAVIS, CATHY DOWNS, K.T. STEVENS
Libreto (Historia de la película ilustrada)
Extra: HEY MULLIGAN: MOON OR BURST (EE UU, 1954) 26 min.


Hay van unos traylers


No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...