lunes, 8 de junio de 2009

Fallecio Sek Kin, el gran villano de "Operacion Dragon"

Hong Kong, jun. 05 .-El actor especialista en artes marciales Sek Kin, adversario de Bruce Lee en la película de culto "Enter the Dragon", murió en Hong Kong a los 96 años. El artista falleció el miércoles en un hospital por una insuficiencia renal.

El actor, que protagonizó más de 300 películas durante una carrera de casi medio siglo, era muy conocido en Asia por su papel del malo "Bad Guy Kin" en una serie de filmes en la que Kwan Tak-hing hacía del héroe popular chino Wong Fei Hung.
No fue sin embargo hasta los 60 años, cuando encarnó a Han, el archienemigo de Bruce Lee en la película de 1973, que se hizo famoso también en occidente.
Sek nació en 1913 y comenzó a practicar artes marciales siendo niño. Participó en su primera película, "Flower in a Sea of Blood", despuésde la Segunda Guerra Mundial, un papel que lo fijó como un malvado dela pantalla, indicó DPA.
Hizo de "Bad Guy Kin" durante más de tres décadas, personaje que lo convirtió en una de las caras más famosas del mundo del kung fu. Al declinar la industria del cine en Hong Kong se pasó a la televisión, en la que participó en numerosos programas populares hasta su retiro en1993.

Fuente: www.nacion.com

Sek Kin (1-1-1913 / 3-6-2009)
Descanse en paz.



1 comentario:

cerebrin dijo...

Descanse en paz. Menuda racha lleva en estos últimos días el cine de artes marciales...

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...