martes, 21 de abril de 2009

Novedades L'Atelier 13 para Abril 2009

La gente de L'atelier 13 sigue sorprendiéndonos. Aquí presentamos las tres nuevas novedades para este mes. Prohibido perdérselas!!

FRANKENSTEIN’S DAUGHTER (EE UU, 1958) 85 min.

Título español: LA HIJA DE FRANKENSTEIN Con JOHN ASHLEY, SANDRA KNIGHT

Dirigida por RICHARD E. CUNHA

DVD editado por: L’ATELIER 13

Referencia del DVD: LA040

Argumento: El nieto del Dr. Frankenstein original, Oliver, trabaja durante el día bajo un nombre falso como ayudante de Carter Morton, un viejo profesor filántropo. En cambio de noche lleva a cabo extraños experimentos utilizando a la sobrina de Morton, y trabaja en la creación de una criatura perfecta a partir de restos humanos y un cerebro femenino…

FRANKENSTEIN'S DAUGHTER fue para Richard E. Cunha lo que Plan 9 from Outer Space para Ed Wood Jr., la birria gloriosa gracias a la que su nombre quedará grabado en los anales del cinema bis, el pináculo de su corta pero intensa carrera de director en la que compiten atrocidades como The Giant from Unknown, She Demons y Missile to the Moon. Con sus diálogos machistas, sus errores de guión, sus actores grandilocuentes, su monstruo en pijama de seda y sus números musicales, FRANKENSTEIN'S DAUGHTER se lleva el premio a la más cómica de todas las teenager monster movies de su generación.

¡Y además...! FRANKENSTEIN (EE UU, 1952, 26 min.), un episodio de la mítica serie televisiva TALES OF TOMORROW, con John Newland y Lon Chaney Jr. en el papel del Monstruo. Una adaptación poca conocida de la novela de Mary Shelley.

Contiene:
Película: FRANKENSTEIN’S DAUGHTER (EE UU, 1958) 85 min.

Trailer

Filmografías de RICHARD CUNHA, JOHN ASHLEY, SANDRA KNIGHT y DONALD MURPHY

Libreto (Historia de la película ilustrada)

Extra: TALES OF TOMORROW: FRANKENSTEIN (EE UU, 1952) 26 min.

Idioma: Inglés

Subtítulos: Español - Francés

Formato: Fullframe 4:3

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS


THE BRAIN FROM PLANET AROUS (EE UU, 1957) 71 min.

Título español: EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS

Con JOHN AGAR, JOYCE MEADOWS, ROBERT FULLER

Dirigida por NATHAN JURAN

DVD editado por: L’ATELIER 13

Referencia del DVD: LA039

Argumento: Steve March, un especialista en energía nuclear, detecta radiaciones provenientes del Monte Misterio, una montaña situada en el desierto. Cuando llega allí descubre a Gor, un cerebro diabólico huido del planeta Arous. Introduciéndose y controlando el cuerpo del científico, Gor se lanza a dominar el mundo. Pero Vol, un cerebro benévolo de Arous, le pisa los talones.

Con THE BRAIN FROM PLANET AROUS, Jacques Marquette (Teenage Monster) y Nathan Juran (El ataque de la mujer de 50 pies, The Deadly Mantis) nos obsequian una película de ciencia ficción pura y dura, sin apenas propaganda anticomunista, ni eslogan ecológico contra la proliferación de armas nucleares o, como en Llegó del más allá, mensaje pacifista afectado sobre el acercamiento entre pueblos. Una película osada, para disfrutar sin ningún prejuicio ni moderación, en compañía de Gor, el cerebro más megalomaniaco y lúbrico del espacio.

¡Y además...! MANY HAPPY RETURNS (EE UU, 1952, 23 min.), un episodio de la mítica serie televisiva TALES OF TOMORROW, con Gene Raymond y Flora Campbell. Un astrónomo aficionado descubre que su hijo está siendo controlado telepáticamente por un extraterrestre.

Contiene:
Película: THE BRAIN FROM PLANET AROUS (EE UU, 1957) 71 min.

Trailer.

Filmografías de NATHAN JURAN, JOHN AGAR y JOYCE MEADOWS

Libreto (Historia de la película ilustrada)

Extra: TALES OF TOMORROW: MANY HAPPY RETURNS (EE UU, 1952) 23 min.

Idioma: Inglés

Subtítulos: Español - Francés

Formato: Fullframe 4:3

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS


SHE DEVIL (EE UU, 1957) 77 min.

Título español: LA DIABLA

Con MARI BLANCHARD, JACK KELLY, ALBERT DEKKER

Dirigida por KURT NEUMANN

DVD editado por: L’ATELIER 13

Referencia del DVD: LA038

Argumento: Basándose en la teoría de que la recuperación de una enfermedad o de una lesión es simplemente una cuestión de adaptación, el Dr. Scott crea un suero milagroso. Lo prueba en Kyra Zelas, una paciente moribunda. Los resultados superan todas las expectativas, la joven se cura. Pero a su salida del hospital empieza a cometer actos criminales. El Dr. Scott sospecha que son efectos secundarios de su suero…

Además de ser dirigida por Kurt Neumann (Cohete K1, Kronos, La mosca), SHE DEVIL es la única adaptación cinematográfica que existe de un relato del escritor de culto Stanley G. Weinbaum que, en opinión de Isaac Asimov, “si viviera hoy, sería el mejor autor de ciencia ficción de todos los tiempos.” Un guión sulfúrico y violento, un reparto sólido, un desarrollo que nunca aburre y una excelente música son otros argumentos de peso para descubrir esta película que arrastra desde su estreno una mala reputación desmesurada e inmerecida.

¡Y además otras dos versiones del mismo relato!

THE MIRACULOUS SERUM (25 min., 1952), un episodio de la serie televisiva TALES OF TOMORROW, con Richard Derr y Lola Albright.

BEYOND RETURN (26 min., 1955), un episodio de la serie televisiva SCIENCE FICTION THEATRE, con Zachary Scott, Peter Hansen y Joan Vohs.

Contiene:
Película: EL PLANETA INVISIBLE (EE UU, 1961) 82 min.

+ Filmografías de DEAN FREDERICKS, COLEEN GRAY, TONY DEXTER, WILLIAM SHERMAN

+ Libreto (Historia de la película ilustrada)

  • Extra: FLASH GORDON: THE CLAIM JUMPERS (EE UU, 1954) 25 min.

Película: SHE DEVIL (EE UU, 1957) 77 min.

Filmografías de KURT NEUMANN, MARI BLANCHARD, JACK KELLY, ALBERT DEKKER

Libreto

Extras:

- Adaptabilidad máxima: traducción del relato original The Adaptive Ultimate

- TALES OF TOMORROW: THE MIRACULOUS SERUM (EE UU, 1952) 25 min.

- SCIENCE FICTION THEATRE: BEYOND RETURN (EE UU, 1955) 26 min.

Idioma: Inglés

Subtítulos: Español - Francés

Formato: Fullframe 4:3

Imagen: Blanco y Negro

Sonido: Mono

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS




No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...