jueves, 23 de abril de 2009

Mazinger ya puede volar

Mazinger Z era mi serie de animación preferida. Fue parte de mi infancia, un recuerdo imborrable que todavía perdura hoy en día. Aquel maravilloso robot defensor del bien y sus terribles enemigos, los monstruos mecánicos capitaneados por el Doctor Infierno...lastima de la chapuza de emisión que realizo nuestra TVE publica, claro esta que no había otra y teníamos que tragar. Tele 5 la repitió en los primeros años de su emisión, aya por el 92 creo, pero con doblaje sudamericano desastroso. Hoy se puede bajar fácilmente por Internet y sigo pensando que es una serie ha rescatar, todo un clásico del anime, genero hoy tan reivindicado. En la época apareció mucho y variado merchandising, en casa de Julio Sari nos pusimos a escanear algunas piezas, hay van algunas algunas fotos.

Al grito de “planeadoooooor abajo” despegamos.  



Las caretas de carton que se vendian en los quioscos




La careta original de carton que regalaba Panrico con los envoltorios
Los fantastico troquelados que venian en el interior de los pastelitos Panrico



































La joya de la corona, el "cuarninguer" y el Mazinguer "Jumbo" de la casa de juguetes Zaragozana Nacoral fabricados en 1978.
Embestido por el mortal puño del "Cuarninguer"
"Mazinguer" Nacoral Jumbo








3 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Joder chavales,vaya curro...
Enhorabuena a ambos por esta extensa entrada!.
Yo no era muy de Mazinguer.Era más bien de Comando G,que es la serie de dibujos que más lejana tengo en la memoria.

Valentín VN dijo...

Os hubiera agradecido que me citáseis. No está bien hacer esto.

En cualquier caso, me ha gustado ver otro cromos que no tenía.

Unknown dijo...

tengo 41maños y recuerdo esta serie como la mejor de toda my vida tanbien me gustaba ulises 31
pero mazinger era la mejor gracias por no echarla en el olvido y rerescar my mente con los cromos que yo compre de niño

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...