jueves, 9 de abril de 2009

Bollywood Horror Movie Posters

Bollywood, ese gran desconocido. Es increíble que la mayor producción cinematográfica del mundo la encontremos en la India. De hay su sobrenombre. El Hollywood Indio. Yo me entere tarde de la indigente produccion que se realiza en aquellas tierras. A finales de los 90 me compre el imprescindible libro de Peter Tumbs “Mondo Macabro” en su edición Inglesa y quede maravillado. El volumen se edito en 2003 en España (circulo latino) y se presento dentro del festival de Sitges de ese año como complemento a un ciclo de este genero centrado en el fantástico. Son producciones de consumo rápido y producción aun mas. Copiando clichés, personajes he incluso plagiando, cuando no robando, escenas de grandes éxitos Hollywoodienses. La cuestión es recaudar el dinero necesario para poder seguir en el negocio. Éxitos que moldean y adaptan a las costumbres y folclore Indio, lo cual conlleva incluir canciones y bailes dentro de lo mas tópico y costumbrista. No hay que perder las raíces. Los posters son una gozada. De colores chillones y muy llamativos, recuerda vagamente a los Mexicanos de los años 60, pero menos sangrientos.

Espero os guste esta selección.


























































A la pues...hay van unos trailers chungos.





1 comentario:

cerebrin dijo...

Lo siento, pero es superior a mi. Estos posters me dan más grima que las pelis en si, que ya es decir. :P

Un saludo.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...