jueves, 28 de marzo de 2019

Celebrando el 40 Aniversario de Supersonic Man.


El 13 de agosto de 1979 se estrenaba en el madrileño cine Coliseum la que sería la segunda película del director y productor Valenciano Juan Piquer Simón, tras el arrollador éxito de su debut tras la cámara con “Viaje al centro de la tierra” (1977), nos referimos a “Supersonic Man”. Denominado el “Superman” español, se estrenó apenas un año después del clásico de Ricard Donner, echo que la marco como una de las cintas “Exploited” más famosas del personaje. Con toda certeza, y por méritos propios, el personaje creado por Piquer se ha convertido en el primer y único superhéroe cinematográfico español y su película en un referente de culto.



Piquer, que además de guionista, productor y director, sabia vender como nadie sus productos (por algo debió su fortuna al mundo de la publicidad) supo exprimir su personaje comercialmente derivando en productos como la edición de un disco de 45 rpm editado por RCA, cuyo pegadizo tema principal de la película, interpretado por el grupo Natura, fue numero uno en discotecas, o la edición de una colección de comics editados por la Editorial Valenciana y dibujados por el mítico José Sanchis, 8 números los cuales cuatro primeros adaptaban la película de Juan Piquer.

Tras el fulgurante éxito…el silencio.



No sería hasta 2006 cuando un entusiasta y polifacético dibujante (además de guionista, editor, teórico y estudioso del mundo del cómic) llamado Eneas Beat, seudónimo del Toledano Héctor Caño, resucitaría a Supersonic Man de forma discreta y como sentido homenaje en las páginas de sus cómics SUPER FREAKS y LEGION COSTPLAY.


A raíz de entonces decide potenciar el personaje y darle una segunda vida en el mundo del cómic dibujando sus propias aventuras en dos espectaculares números donde podemos comprobar una mimada y muy acertada evolución de su dibujo, de trazo detallado y cuidado.


Hoy, 40 años después del nacimiento de Supersonic Man, Héctor Caño bajo su sello editorial Eneasbeast Cartoon &Comics celebra por todo lo alto el aniversario de la creación de Juan Piquer editando una espectacular Comic Box en edición limitada de 100 unidades que aran las delicias de los fans del personaje:

SUPERSONIC MAN 40 ANIVERSARIO COMIC BOX
Edición Limitada Sólo 100 Unidades 700 Pgs. de Cómic│P.V.P. 19,95€

Pack Sencillo: Supersonic Man Especial 40 AniversarioSupersonic Man DDCGECLUBd – la eneidaProvidence DreamEl Cine de los PobresThe Book Of Flesh, Legion Cosplay, Super-Freaks, El Reto de los Super-Freaks, Super-Freaks Unidos Triunfaremos DVD +lote Eneasbeat y Catálogo de Publicaciones.

Pack Premium: Supersonic Man Especial 40 Aniversario SNAP-IT COMICASE PVC FREE! Firmado por Héctor Caño y José Luis Ayestarán, Supersonic Man ¡El Cómic!, Legion Cosplay T-shirt by Ismael Omniman, Del Objetivismo de Ayn Rand a los cómics de Steve Ditko SÓLO 5 Uds.

Más información y pedidos por mensaje privado a: 
NIVEL 426 c/ Alfileritos, 15. Toledo (Tienda oficial)
Supersonic Man Especial 40 Aniversario en Issuu.com Leer Gratis AQUÍ
Catálogo 40 Años Eneasbeat en Issuu.com Leer Gratis AQUÍ



La labor de Héctor por recuperar la figura de un personaje mítico como Supersonic Man, anclado en un injusto olvido, resulta cuanto menos encomiable y digno de elogio.
Gracias a su esfuerzo Supersonic Man vuelve a surcar el espacio con mas fuerza que nunca en busca de nuevas y fantásticas aventuras.








No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...