domingo, 20 de enero de 2013

Mario Bava, nuevo libro de Carlos Aguilar.


Los admiradores del maestro Mario Bava estamos de enhorabuena. El especialista, y buen amigo de este humilde fanzine, Carlos Aguilar, nos sorprende nuevamente con un trabajo exquisito dedicado a la obra y figura del artesano de San Remo. Dentro del ya clásico sello Signo e Imagen / cineastas, Catedra edita el nuevo libro de Aguilar que adelanta su edición a primeros de Marzo. Tras los maravillosos estudios dedicados a Sergio Leone, Clint Eastwood y Jesus Franco editados por el mismo sello, este nuevo trabajo rinde tributo a uno de los cineastas mas admirados por el escritor. A la espera de poder disfrutarlo, nos deleitamos con la significativa portada extraída de "Diabolik".

Características:
Formato  11,00 x 18,00 cm.
336 páginas rústica hilo.
Precio: 13,70 Euros, IVA incluido.
Material fotográfico: Javier G. Romero (Archivo Quatermass)
Fecha de aparición Marzo 2013.
Mas info http://www.catedra.com/

Te lo recomienda el monstruo.

jueves, 17 de enero de 2013

Disponible el nuevo número de "El Buque maldito"



EL BUQUE MALDITO #18
 
Ya está disponible el nuevo número del fanzine El Buque Maldito. A continuación todos sus contenidos.
 
Crónicas de los festivales SITGES 2012–45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Cryptshow Festival 2012, Cardoterror VII-Festival de Cinema de Cardedeu y FrightFest 2012.
 
ENTREVISTAS:
 
Adrián García Bogliano: El realizador español afincado en Argentina nos habla largo y tendido sobre su última película, “Ahí va el Diablo”.
 
Alexandre Aja: Tras abandonar su tierra natal, Francia, y realzar su carrera en EE.UU., nos introduce en el remake de “Maniac” debido a su condición de guionista y productor.
 
César del Álamo: El giallo ha regresado al cine europeo y España ya tiene su primera muestra: “Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro”.
 
Conor McMahon: ¡“Stitches” se afianza como la película más gamberra y más gore del 2012! La diseccionamos con su realizador. 
 
Dante Tomaselli: La filmografía del estadounidense continúa en una vía de desconcierto y fascinación. “Torture chamber”, su último trabajo, es el eje para introducirnos en su mente, repleta de ocultismo y estigmas. 
 
Federico Zampaglione: El músico y realizador italiano vuelve a ponerse detrás de la cámara y nos ofrece el giallo “Tulpa”.
 
Jesús Franco, Antonio Mayans & Ferran Herranz: Se unen y forjan “Al Pereira vs. the Alligator Ladies”. La última excentricidad de Tío Jess.
 
Jovanka Vuckovic: Tras su etapa en la revista canadiense Rue Morgue salta a la dirección y nos presenta el cortometraje “The captured bird”. Una oscura fábula infantil.
 
Noboru Iguchi: El cine japonés más demencial y picante no sería lo mismo sin él. Dead Sushi!!!
 
Paul Hyett: De renombre en el campo del maquillaje, su paso a la realización dejará huella… “The seasoning house” es, sin duda, la película más atroz y oscura del 2012.
 
Ryan Haysom, Jon Britt & Antoni Maiovvi: Realizador, guionista y compositor musical, respectivamente, conversan acerca de su criatura, el cortometraje “Yellow”. Un Neo-Giallo que se ha convertido tras su paso por diversos festivales en una pieza cumbre.
 
Scott Derrickson: Después de aterrorizarnos a todos con “El exorcismo de Emily Rose” ahora le toca el turno a “Sinister”. Una experiencia en el cine de terror como pocas veces hemos visto.
 
Todd E. Freeman: Cell count”, una de las sorpresas del año, y a medio camino entre “La cosa” y “La Nueva Carne”, pasa por el quirófano.
 
William Lustig: El prestigioso realizador, artífice de la película de culto “Maniac”, nos habla de su compañía Blue Underground.
 
PVP: 3,50€.
 
TAMBIÉN DISPONIBLE:
 
Freaks
C/. Ali bei, nº10
Barcelona
 
Arkham Comics
C/. Xuclà, nº16
Barcelona
 
Cinemascope
C/. Torrent de l’olla, 101
Barcelona




jueves, 10 de enero de 2013

HORROR, SEXO Y SANGRE EN LAS PAGINAS INTERIORES DEL PRÓXIMO MONSTER WORLD # 11

Apunto de entrar en imprenta el inminente nuevo numero 11 de Monster World, hoy es el momento de abrir el apetito con una veintena de paginas interiores del numero. La gran recepción de reservas ha desbordado todo pronostico. Todavía quedan 35 ejemplares libres de los 100 que dispondrá la tirada.
Si no quieres quedarte sin el tuyo reserva ya tu ejemplar escribiendo un email a fanzinemosterworld@hotmail.com  ...luego sera tarde.

Pincha en la imagen para agrandar.

Monster World, 34-35Monster World, 38-39Monster World, 56-57Monster World, 62-63 (1)Monster World, 62-63Monster World, 64-65Monster World, 66-67Monster World, 88-89Monster World, 14-15Monster World, 30-31

miércoles, 9 de enero de 2013

Ha fallecido Patty Shepard.


Una triste noticia ha irrumpido esta mañana en la red, muchos de los grandes medios informativos y blogs especializados se han hecho eco del fallecimiento de uno de los rostros mas populares y reconocibles de nuestro cine y en particular del genero fantástico. El pasado día 3 de Enero a los 67 años dejaba de latir el corazón de Patty Shepard, una de las grandes damas de nuestro cine fantástico  a consecuencia de un infarto, según citan fuentes cercanas a la familia.
Nacida en Greenville (Carolina del sur) en 1945, Shepard cursaría estudios de filosofía y letras en nuestro país donde llego con tan solo 18 años, instalándose en Torrejón de Ardoz (Madrid) donde estaba destinado su padre,oficial de la base aérea Norteamericana. Su peculiar y enigmática belleza llama la atención del mundo de la publicidad y es contratada para protagonizar diferentes campañas allanando su camino hacia el mundo de la interpretación  Su entrada en el mundo del cine  Pedro Lazaga en un pequeño papel para la comedia "La ciudad no es para mi", este seria el principio de una carrera marcada especialmente por su papel en "La noche de Walpurgis" ( León Klymovsky -1971) donde interpretaría a la sangrienta condesa Wandesa Párvula de Nadasdy. Su condición dentro del cine de genero se prolongaría a través de títulos hoy míticos como "El monte de las brujas" (Raul Artigot- 1972), "El asesino esta entre los trece" (Javier Aguirre-1973), "La tumba de la isla maldita" (Julio Salvador-1973), "El refugio del miedo"(José Ulloa-1974), "Escalofrió diabólico" (George Martin-1971) o "Sumario sangriento de la pequeña Estefania" (Tonino Valerii-1972). A principios de los 80 decide retirarse del mundo del cine momentáneamente para reaparecer poco después de la mano de Juan Piquer Simón  en la sangrienta  "Slags, muerte viscosa" (1988) y en el díptico producido por José Frade para el director José Ramón Larraz "Descanse en piezas(1987) y "Al filo del hacha"(1988) siendo esta su ultima interpretación. Desde entonces su retiro fue de los mas sepulcral. Retirada de la vida profesional y publica, nunca volvió a conceder entrevistas ni se supo de una fotografía suya actual. Casada con el también actor Manuel de Blas, sus problemas de salud la mantuvieron recluida a vistas de los cientos de admiradores que querían saber de ella. Hoy nos queda su perpetuo recuerdo y su encantadora mirada congelada en los fotogramas de aquellos títulos hoy imperecederos.

Descanse en paz.

lunes, 7 de enero de 2013

Ya esta aquí el Monster World # 11



A finales de este mes de Enero sale a la venta el nuevo numero 11 del fanzine “Monster World”.
Un numero muy especial dedicado al lado mas oscuro y abrupto de nuestro cine de genero, reflejo de la España mas profunda...la “Spanish Gotic”. Una antología critica de los films mas relevantes de este subgenero de la mano de los especialistas Ignacio Huidobro, Angel Garcia Romero, David Pizarro, Diego Moran, Jesus Bernal, Jose Luis Salvador Estébenez, Jesus Parrado y Javier G. Romero, autor asimismo del diseño y maquetacion del numero. No nos olvidamos tampoco del centenario del maestro Narciso Ibañez Menta y rescatamos de los archivos una entrevista inedita al director y Parapsicólogo el profesor Sebastián D´arbó. Un exhaustivo repaso a la serie de TVE “El quinto jinete” complementa un numero de 90 paginas con portadas a color y interior en glorioso blanco y negro.
Es una edición limitada de 100 ejemplares numerados, el precio de portada es de 5 euros.

Para mas información y reserva de ejemplares contacta con nosotros en el correo fanzinemonsterworld@hotmail.com

A la venta el nuevo número de "EXHUMED MOVIES"



La espera ha llegado a su fin. Ya esta a la venta el nuevo numero del esperado Fanzine "Exhumed Movies" cargado de cine maldito, oscuro y extraño para deleite de los amantes del buen genero.
Hay Va el sumario:

*CINE OSCURO ESPAÑOL

- CARLA DAY (INTRODUCCION)
> La playa azul (1981)
> Jovenes amiguitas buscan placer (1981)
> La desnuda chica del Relax (1981)
> Porno Situacion Limite (1981)
> Inclinacion sexual al desnudo (1981)
> De niña a mujer (1982)
> Morbus (1982)
> Bacanales Romanas (1982)
> No me toques el pito que me irrito (1983)
> El invernadero (1983)

-Entrevista a Ricard Reguant
-Entrevista a Carla Day

- ESCALOFRIO / SATAN`S BLOOD (Carlos Puerto )
>Entrevista a Carlos Puerto

- LA HIENA (JOSE LUIS MADRID)

- ME ENVENENO DE AZULES (F.REGUEIRO)
> Entrevista a Junior

- LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO / BLACK CANDELS (J.R.LARRAZ)
> Entrevista a Jose Ramon Larraz

- LA BANDERA NEGRA (AMANDO DE OSSORIO)

*GIALLLOS

- LOS CRIMENES DEL GATO NEGRO /Sette Scialli di Seta Gialla (SERGIO PASTORE) 1972
- DELITTO EN EL ESPEJO / Delitto allo specchio / Sexy Party ( Jean Josipovici, Ambrogio Molteni) 1964
- CUANDO EVELYN SALIO DE LA TUMBA (Emilio P. Miraglia.

*POLIZIESCOS

- CAZA IMPLACABLE / La citta sconvolta : Caccia spiedata... ( F.DI LEO)
-SANGRE DE ESBIRRIO / (ALFONSO BRESCIA) 1976

* ARQUEOLOGIA DEL CINE DE CULTO

- LAS BELLAS DEL BOSQUE (DAVE YOUNG) 1968
- UN BALCON SOBRE EL INFIERNO / CONSTANCE AUX ENFERS ( FRANCOIS VILLIERS) 1964
- TENTACION / TEMPTATION ( Lamberto Benbenuti) 1968

*BRUNELLO RONDI

*EXHUMANDO A BRUNELLO RONDI
*A PROPOSITO DE RONDI

- UNA VIDA VIOLENTA (1962)
- EL DEMONIO (1963)
- PIÚ TARDI CLAIRE, PIÚ TARDI...(1965-66)
- MAÑANA YA NO ESTAREMOS AQUI ( 1967)
- LE TUE MANI SUL MIO CORPO (1970)
- CUENTOS PROHIBIDOS Y NADA VESTIDOS ( 1972)
- ESCLAVA DEL PLACER (1972)
- TECNICA DE UN AMOR (1973)
- INGRID EN LA CALLE (
- CARCEL DE MUJERES (1974)
- I PROSSENETTI (1976)
- EMANUELLE VICIOSA ( 1976)
- LA VOCE (1982)  

Recordar  que la edición cuesta de 250 ejemplares  y tiende a agotarse en un tiempo record. Puedes pedir tu ejemplar a este correo exhumedzine@gmail.com
Mas informacion en en la web del fanzine  pinchando aquí y en el muro de Facebook en este otro enlace


Hay van unas cuantas fotografías de las paginas interiores



















Te lo recomienda El Monstruo!

domingo, 6 de enero de 2013

Presentación del nuevo libro "Juan Piquer Simón, un titan en el confín de la tierra"


El día 8 de enero sale a la venta el primer libro de CALTIKI EDICIONES S.L., una nueva y pequeña editorial especializada en libros de cine oscuro. Juan Piquer Simón. Un titán en el confín de la Tierra, es un libro coordinado por José Luis Alonso, para conmemorar el 2º aniversario de la muerte del director valenciano.

Este homenaje a uno de los directores españoles más internacionales del fantaterror ha contando con un prólogo de José Ortega y la colaboración de diversos críticos especializados: Alfonso y Miguel Romero, Carlos Benítez Serrano, David García, Diego Morán, Jesús Bernal, Jesús Palop Ares, José Luis Salvador Estébenez, Manuel Valencia, Miki Martínez y Toni Junyent.

Además cuenta con más de 600 páginas ilustradas y 30 entrevistas, así como diversos artículos y críticas que efectúan un repaso monográfico a la filmografía de Juan Piquer, todo ello maquetado meritoriamente por Pedro A. Rueda.

Podéis reservar ejemplares escribiendo al correo de la editorial caltiki@gmail.com o visitar su página web caltikiediciones.blogspot.com.es

Esta primera edición es limitada… daros prisa antes de que se agote!!













Te lo recomienda el Monstruo!!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...