miércoles, 29 de agosto de 2012

Recién Muertos.

El actual auge que vive el genero Zombie en todas sus vertientes, cine, comic, tv, literatura.... ha desatado una vertiente creativa de la cual queda patente en las , cada vez mas frecuentes, propuestas que aparecen en el mercado actual. Una de esas propuestas, y al parecer muy interesante y recomendable, nos ha llegado a la redacción de Monster World. Su nombre "Recien Muertos".
En apalbras de sus creadores "Recién Muertos es un proyecto amateur independiente arrancado por algunos autores que han logrado publicar algunos relatos en otras antologías de este tipo, antologías que han tenido bastante éxito de ventas y que han sido muy difundidas.
     
    Las editoriales suelen retribuir a sus autores únicamente con un par de volúmenes de su propia obra, quedándose con todos los derechos de los relatos, además de no informar en absoluto sobre la difusión del libro, que al final es para lo que uno se embarca en estas aventuras.

    Todo esto nos animó a crear nuestra propia antología, con relatos propios y de otros autores que conocemos, aunque en algún caso no se dedican al genero Z. Algunos eran reacios a este tipo de literatura, pero finamente los convencimos y sacamos a la venta nuestro primer libro por autoedición en impresión bajo demanda. Como curiosidad, incluso hemos diseñado nuestra propia portada"


Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?

    Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.


Recién Muertos

 ISBN           9781471697494
     Copyright   Lucas L. Lair (Licencia estándar de derechos de autor)
     Edición       Primera edición
     Editor          Lulu
     Publicado  4 de julio de 2012
     Idioma        Español
     Páginas     268
     Encuadernación:     Tapa blanda pegado
     Tinta interior:            Blanco y negro
     Peso:         0,46 kg
     Dimensiones (centímetros):   14,81 de ancho x 20,98 de alto


    Autores:

       El titiritero --> Andy Carroll
       República Z --> Valverdikon
       Hypnofat --> John Beckinstain
       El superviviente --> Jeremy Steels
       Huida en las profundidades --> Antonio García
       La historia de cómo los zombis salvaron el mundo --> Javier Alonso Ruiz
       Cuaderno de bitácora --> Lily Seawolf
       Dentro y fuera del armario --> Macabea
       La casa de la colina --> Roberto Torres
       La última esperanza --> Ivory Pipe
       Sed --> Ilrion
       Zombis anónimos --> Fedmahn Kassad

Para mas info visita el blog de Recién Muertos pinchando aquí 
Te lo recomienda  el Monstruo.

martes, 28 de agosto de 2012

convocatoria de prensa, concurso de guiones Cinemascomics.


El próximo martes 4 de septiembre a las 11.00 h.
En el hotel  TRYP ZARAGOZA C/ Francia 4- 6. (Barrio de la Almozara,  junto al puente del tercer Milenio), se va a presentar

’Concurso de guiones Cinemascomics’’
¿Quieres rodar un corto con el director de la película ‘’Carne de Neón’’?
Cinemascomics, organiza un concurso de guiones único en Aragón y en España, por la originalidad que el ganador de dicho certamen dirigirá un corto con el cineasta, Paco Cabezas, director de ’Carne de Neón’’, protagonizada por Mario Casas, Macarena Gómez y Ángela Molina. Con un jurado aragonés de lujo.

Agenda
Día: Martes 4 de septiembre
Hora: 11.00 horas.
Acto: Rueda de prensa, presentación ‘’Concurso de guiones Cinemascomics’’
Lugar: Hotel TRYP ZARAGOZA. C/ Francia 4- 6. (Barrio de la Almozara, junto al Puente del tercer Milenio)

sábado, 25 de agosto de 2012

Proxima proyeccion de "El buque maldito", 30 aniversario de "Mil gritos tiene la noche"


EL BUQUE MALDITO presenta 

Sábado 15 de Septiembre 2012 - 18h. 

Proyección de la película de Juan Piquer Simón "Mil gritos tiene la noche" (1982) con la presencia de la actriz May Heatherly. 

Conocida internacionalmente como "Pieces" el título del desaparecido director valenciano, clave en su filmografía, se posiciona como uno de los slashers más potentes realizados en la década de los ochenta. Convertida en película de culto y con legiones de fans a nivel mundial su 30 aniversario nos sirve para rendir homenaje a un film clave del cine de terror español. 

Un pase que contará con la presencia de May Heatherly. Enrolada a la interpretación desde los años sesenta y con una destacada presencia en el cine de género la actriz estadounidense continúa en activo desde entonces, "Ella y el miedo" (León Klimovsky, 1962), "Los muertos no perdonan" (Julio Coll, 1963), "El asesino está entre los trece" (Javier Aguirre, 1973), "Un par de zapatos del 32" (Rafael Romero Marchent, 1974), "Manchas de sangre en un coche nuevo" (Antonio Mercero, 1974), "El paranoico" (Francisco Ariza, 1975), "Virus" (Antonio Margheriti, 1979), "Al filo del hacha" (José Ramón Larraz, 1988) o "Los fantasmas de Goya (Milos Forman, 2006), son algunos de los films en los que ha trabajado. Entrada gratuita.

Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
Sagrera L1-L5. 

Mas info:

martes, 21 de agosto de 2012

El futuro ya esta aquí!!...XIV Ciclo peor imposible


Un año mas el ciclo Peor Imposible, dirigido por Jesus Parrado, viene  a amenizar a todos los aficionados al cine de genero en la ultima semana de este caluroso Agosto veraniego. Bajo el emblema de "El futuro ya esta aquí. Barbaridad, quimera y apocalípsis", el ciclo continua su vertiente de homenajear a ese cine "de baratillo", en ocasiones autenticas joyas de culto, cuya única pretensión era divertir y que hoy se añora en recuerdo de aquellas sesiones dobles de cine de barrio.
La inauguración sera el día 27 de Agosto y se alargara asta el día 2 de Septiembre, un día mas que las anteriores ediciones, a celebrar en el Centro de cultura del  antiguo instituto de Gijon. Dentro de las 24 proyecciones programadas, como menú especial cabe destacar las proyecciones especiales de títulos míticos de nuestro genero como "La noche del terror ciego" (1972-Amando de Ossorio) en su 40 aniversario del estreno, ademas de  rendir homenaje al director y fotógrafo Raul Artigot y al actor Saturno Cerra. Para ello se proyectaran "El buque maldito"(1973-Amando de Ossorio) ,donde Artigot fue director de fotografía, "El monte de las brujas"(1972),titulo por excelencia maldito de nuestro genero dirigido por Artigot de la cual se proyectara en una copia excelente y "La campana del infierno"(1973-Claudio Guerin) protagonizada por Saturno Cerra. Los pases estarán presentados por ambos ademas de concertar después una mesa redonda que promete ser de lo mas prometedora.
Ademas de las proyecciones uno de los platos fuertes serán sus actividades paralelas, mesas redondas y proyecciones sorpresa.

Cabe destacar la presentación del segundo libro editado por el ciclo,  coordinado y maquetado por Javier G.Romero, "Bolsilibro & Cinema Bis" con prologo de Lou Carrigan. Un recorrido por la historia de nuestra novela de bolsillo de la mano de profesionales de renombre que ara las delicias a mas de uno.

Una cita indispensable para todos los amantes del genero.

Para mas info pincha aquí para ver el triptico de la programación

Te lo recomienda el monstruo!!

martes, 14 de agosto de 2012

Primer concurso de guiones Cinemascomics


Los amigos de Cinemascomics acaban de convocar su primer concurso de guiones el el cual el ganador podrá co-dirigir su corto con el director de cine Paco Cabezas, escritor y realizador de "Aparecidos" y "Carne de neón" ademas de escribir los guiones de  "Spanish movie" y "Sexy Killer, moriras por ella".
La iniciativa nos ha parecido fantástica y desde Monster World animamos a todos aquellos cortometrajistas a participar en el concurso, para mas información y bases visitar la web de cinemascomics pinchando aquí.

Te lo recomienda el monstruo!

viernes, 10 de agosto de 2012

Fallece Carlo Rambaldi


Se va un gran maestro de los efectos especiales. Carlo Rambaldi fallecía hoy a los 86 años en Calabria, Italia. Los aficionados no podremos olvidarnos de su trabajo en títulos inolvidables como "E.T, el extraterrestre"(1982) "Alien, el octavo pasajero"(1979), "King Kong"(1976), "Encuentros en la tercera fase"(1977) o "Dune"(1984). Genio de la animatronica, su legado sera recordado con cariño y nostalgia de una época en la cual el ingenio era la mejor herramienta  para crear lo imposible.

En esta entrada de Monster World recordábamos parte de su trabajo.

Descanse en paz maestro.

Desde Uruguay nos llega "Vorágine"

En la redacción de Monster World nos acaba de llegar la una grata noticia. Se encuentra en rodaje "Vorágine" , una producción Uruguaya avalada por el reciente exito de "La casa muda" (2010)

Nota de prensa:


Piensa en lo peor que te pueda pasar... ¿Cómo reaccionarías? ¿Estás seguro?.


Ésta es la consigna de ¨Vorágine¨, una nueva producción uruguaya que se está gestando actualmente en ese país.
El cuerpo de guionistas es más que interesante; la película esta escrita por Claire Cousin, Federico Roca y Oscar Estévez.
Éste último fue quien guionó “La Casa Muda” (2010); película que supo representar al país en las primeras instancias del Oscar y que es la reciente ganadora del premio Iris. Además, es el primer guión uruguayo que posee una remake en Estados Unidos con un gran éxito internacional ("Silent House", 2012).
Será el mismo Estévez quien dirigirá la película, siendo ésta su opera prima. Por otra parte la Producción Ejecutiva estará a cargo de la misma Cousin.


Para contarles un poco más de la película, podemos resumir que “Vorágine” será un Thriller Psicológico, con mucho suspenso e importantes escenas de acción.
Será una historia aparentemente sencilla, pero que la contaremos de una forma un tanto particular.
Tratará sobre uno de los mayores miedos de la sociedad hoy en día; se centrará en una problemática que nos atañe no solo a los uruguayos, sino que también a individuos de cualquier parte del mundo. Es una historia que uno puede ver en los noticieros, o que trágicamente le puede haber sucedido a algún familiar o simplemente que te puede haber pasado, o te pase a ti mañana. Por lo que el espectador no podrá evitar sentirse sumamente identificado con los personajes y con la historia en si.

"En este film nuestros personajes se enfrentarán a situaciones muy extremas, que harán que reaccionen de una manera totalmente impensada. Queremos adentrarnos en la psiquis humana y en el comportamiento de las personas frente a sucesos extremos, y trataremos de mostrarlos de una forma muy cercana, al punto de que el espectador se pregunte: ¿cómo reaccionaría yo frente a una situación tan fuerte como la que plantean en la película?". Palabras de Claire Cousin.

Sin duda una produccion que dara que hablar el proximo año en su estreno. En Monster World estaremos atentos a este Thriller.

Para mas info únete a "Vorágine" en Facebook pinchando aquí


Te lo recomienda  el monstruo!

jueves, 9 de agosto de 2012

Monster World DESTRIPADO. Todo lo que siempre quisiste saber sobre el fanzine maño y nunca se lo preguntaste a tu vecino de enfrente por que no tenia ni puta idea.

Bueno....pues ya esta aquí. Uno de tantos proyectos de aquellos que siempre estoy maquinando y que nunca me pongo con el. Estos días de vacaciones "obligadas" me invaden docenas de ideas y una ilusión por desarrollarlas que me motivan a crear "paridas" como la que estáis apunto de ver a continuación (si todavía tenéis valor para continuar). Monster World DESTRIPADO se rodo en dos tardes con una pequeña camara digital y un tripode en mi estudio y  en el de Julio Sari "The Museum". Tuve problemas para montar los 20 minutos que al final se quedaron por el puto ordenador de los cojones. No es lo que yo realmente quería peo si tiene la esencia. Espero podáis perdonar los encuadres, sonidos directo chungo y mala iluminación, prácticamente fue un asalto a Julio y a Jesus Bernal ( que al final no quiso hacer declaraciones pero lo incluí en la intro) y amenos podáis conocer un poco mas a esta pequeña familia de chiflados que realizamos Monster World.

 

Ha muerto Sancho Gracia

Fallece-75-anos-actor-Sancho-Gracia

El actor Sancho Gracia falleció el miércoles por la noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, según informó la hermana del actor, Lucía Gracia.

El actor murió sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina. La familia se encuentra muy apenada puesto que, ha manifestado su hermana, a pesar de la enfermedad que padecía —fue intervenido quirúrgicamente de un pequeño tumor en un pulmón en 2001—,no esperaban un desenlace tan rápido.
Los restos mortales de Sancho Gracia serán trasladados este jueves por la mañana al Tanatorio de Tres Cantos, donde por la noche será incinerado, añadió su hermana Lucía.
El actor, ha recordado Lucía Gracia, cumpliría 76 años el próximo 27 de septiembre.

1344496720182


Sancho Gracia será siempre recordado por dar vida al bandolero más popular de los años 70, Curro Jiménez acompañado de El Algarrobo, interpretado por Álvaro de Luna; El Estudiante, al que daba vida José Sancho; El Fraile, interpretado por Francisco Algora, y El Gitano, por Eduardo García.
La serie estaba ambientada en el bandolerismo andaluz del siglo XIXLa serie, ambientada en el siglo XIX y con el bandolerismo andaluz como protagonista, contó con la dirección de nombres punteros de aquellos años e imprescindibles de la actual historia del cine español como Rovira Beleta, Mario Camus, Joaquín Romero Merchant, Antonio Drove, Fernando Merino o Pilar Miró.
El dramaturgo uruguayo Antonio Larreta fue el creador y guionista de la serie inspirada en la historia real de Andrés López, conocido como El barquero de Cantillana, que ante una injusticia abandona su oficio de barquero para iniciar una carrera como bandolero.
El actor madrileño protagonizó también, entre muchas otras,Montoyas y Tarantos (1989), de Vicente Escrivá, y El crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera, seleccionadas para representar a España y a México, respectivamente, en las candidaturas a los Óscar.
Fue candidato a un Goya en 2002 a la mejor interpretación masculina por su actuación en la película "800 Balas"Sancho Gracia fue también candidato a un premio Goya en 2002 a la mejor interpretación masculina por su actuación en la película 800 Balas, de Álex de la Iglesia.
Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1936, la infancia de Félix Ángel Sancho Gracia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés. Expulsado de varios colegios debido a su carácter inquieto, se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, donde vivió hasta 1964, tras el fallecimiento de su padre y después de que su madre contrajera segundas nupcias.
En Uruguay desempeñó varios y dispares trabajos y se hizo actor a partir de la lectura de un anuncio de un periódico. Fue alumno de la actriz catalana Margarita Xirgú en el Conservatorio de Montevideo, donde estudió tres años y trabajó en los montajes de Bodas de sangre, de García Lorca, y El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.
De carácter extrovertido, llamó la atención de productores y pronto se convirtió en actor de películas de acción, aventuras, spaghetti-western y comedias. Trabajó con directores comoJuan Antonio Bardem, Jaime de Armiñán, Vicente Aranda, Mario Camus, Adolfo Aristaráin, Álex de la Iglesia o José Luis Cuerda.
Participó, entre muchas otras, en las películas La chica de los anuncios (1964), La ciudad no es para mi (1966), Las viudas (1966), Oro maldito (1967), El último día de la guerra (1969),Marbella, un golpe de cinco estrellas (1984) Montoyas y Tarantos (1989), Tocando fondo(1993), Cachito (1995), La mirada del otro (1997), Inferno (1999) y A galope tendido (1999).
Más recientemente intervino en La Comunidad (2000), No te fallaré (2000), Caja 507 (2000), El robo más grande jamás contado (2001), Hasta aquí hemos llegado (2001), El crimen del Padre Amaro (2001), 800 Balas (2002), El Furgón (2002), El Oro de Moscú (2002), Mala uva (2003),Perfecto amor equivocado (2004), Los managers (2006), El prado de las estrellas (2009) yEntre Lobos (2010) y Balada triste de trompeta (2010).



1344496666654


Pero fue en la TV donde se consagró como actor y obtuvo mayor popularidad, con papeles en las series Los camioneros (1973) o Curro Jiménez (1976), de la que fue creador y coproductor entre 1976 y 1978 y en su segunda parte, en 1994, en la que encarnaba el papel de bandolero-héroe, junto a Álvaro de Luna y José Sancho.
Protagonizó luego para TVE la serie La máscara negra (1980) y en el verano de 1982 encarnó a Juan Martín Díez 'El Empecinado', héroe de la Guerra de la Independencia, en la coproducción hispano-francesa Los desastres de la guerra, a las órdenes de Mario Camus, junto a Paco Rabal y Álvaro de Luna; y más recientemente Unidad Central Operativa - UCO(2009).
Para TV interpretó también papeles como el del capitán Piñero en La isla de los fugitivos o Simón Bolívar. Encabezó el reparto de Huidos. El último maquis (1992), que acabó siendo su primera película como director a raíz de un desacuerdo con el realizador inicial del proyecto.
Sancho Gracia ha compatibilizado teatro, cine y televisión, dando vida en escena a personajes como el Tenorio de José Zorrilla (1995), o a Goya (1996) (Goya de Honor de la Asociación Española de Amigos de Goya).
Era agregado cultural honorario de Uruguay en España, desde enero de 1991, por designación del entonces presidente, Luis Alberto Lacalle, y fue premiado por la Asociación de Críticos de Nueva York en febrero del 2003 por su actuación en la película mexicana El crimen del padre Amaro.
El Festival Internacional de Peñíscola, de Cine de Comedia, le otorgó el premio Calabuch de Honor a toda una carrera, que le entregó Álex de la Iglesia en mayo de 2003.
El actor se casó con Noelia Aguirre Gomensoro, hija de un destacado político del Partido Nacional uruguayo, el 19 de mayo de 1969, y tenía tres hijos (Rodrigo, Rodolfo y Félix). Su padrino de boda fue Adolfo Suárez, a quien le unió siempre una fuerte amistad.

1344496717193 1344496718965

1344496717813

Descanse en paz.

Fuente EFE / 20 minutos

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...