jueves, 20 de diciembre de 2012

Nace NOCTURNA, festival internacional de cine fantastico de Madrid

La noticia ha saltado como una bomba!!...por fin la capital tiene su Festival internacional de cine fantástico. Sus responsables, el director Jose Luis Aleman y Sergio Molina capitaneados por Luis "Scifiworld" Rosales. Sin duda una gran noticia que se esperaba como agua de Mayo.
A continuación os dejo la nota de prensa colgada en el perfil de facebook del festival.

Desde la desaparición en 1993 del Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, Imagfic, en Madrid no existía un Festival Internacional competitivo centrado en el género fantástico como tal. Ante esta situación, y conocedores de la necesidad, José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales, durante la presentación del documental sobre Paul Naschy, "The man who saw Frankenstein cry", en la edición de 2010 del Fantasporto, decidieron llevarlo a cabo. De esta forma, se comienzan a establecer los primeros contactos hasta que en septiembre de 2012, con José Luis Alemán y Sergio Molina en la producción y Luis M. Rosales como director, el Festival se convierte en una realidad.

NOCTURNA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, nace para cubrir un importante hueco que los aficionados al cine fantástico y de terror reclamaban. Y llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Con una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; y con la presencia de invitados de primer nivel.

NOCTURNA tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013, en pleno centro de Madrid, en los cines Palafox, el espacio idóneo para la organización del Festival.

El proceso de selección de películas y cortometrajes a concurso se encuentra abierto, pudiendo enviarse los trabajos a través de la plataforma de Movibeta, o haciendo llegar una copia en DVD o BluRay a las oficinas del Festival:

NOCTURNA, Madrid International Fantastic Film Festival
Plaza de Callao, Nº1, piso 5 oficina 1
28013 Madrid

Próximamente se harán públicas las bases en la web del festival, actualmente en las ultimas etapas de desarrollo y que verá la luz en los próximos días en la url http://www.nocturnafilmfestival.com/



Una gran noticia para los amantes del genero, dese MONSTER WORLD deseamos una larga y prospera vida a NOCTURNA.
Puedes seguir y unirte al grupo del Festval en el perfil de Facebook pinchando aquí.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Qué bien, excelente noticia, a ver si estoy disponible esos días y puedo ir.
Un saludo

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...