lunes, 21 de octubre de 2013

Toda la programacion de la 3ª Muestra de Cine Fantastico y de terror de Zaragoza

Como ya adelantamos hace unas semanas, un año mas tenemos el honor de participar en la Muestra de cine Fantástico y de Terror de Zaragoza, dirigida por Jose Luis Ancherlegues, la cual arrancara el próximo viernes 25 de Octubre con una programación de lo mas suculenta

Aquí os dejo el triplico para que podáis consultar la programación.

A destacar la presencia del gran maestro de los efectos especiales de Maquillaje Colin Athur y Victor Matellano que presentaran el libro sobre el primero "Colin Acthur, criaturas, maquillajes y efectos especiales" (día 25 a las 18:00 horas)



Igualmente, dentro del programa de actividades, Javier G.Romero, alma de la ya mítica revista especializada "Quatermass", presentara su nueva publicación "Cine-Bis" (Sábado 26 a las 18:30)
Esta edición estar marcada muy especialmente por los efectos especiales en el cine. Sumando la presencia del mencionado Colin Arthur y un sentido homenaje al su maestro y mentor, el recientemente desaparecido mago del Stop motion Ray Harryhausen del cual se proyectara el dia 25 a las 19:30 "20 Millions miles to earth"(1957 Nathan Juran) 

hay que añadir una didáctica Master Class impartida por el escultor y creador de monstruos de pesadilla Victor Voggiano bajo el titulo "Crea tu propio Monstruo" (Viernes 25-19:45 horas) cuyo titulo lo dice todo. Y una maravillosa charla a cargo del técnico, escultor y pintor Domingo Lizcano donde nos desvelara los secretos detrás de las sorprendentes pinturas cinematográficas, mas conocidas como Matte Paintings, o el arte de engañar a la vista. (Domingo 27- 12:00 horas)



Como colofon el domingo día de charlas con carácter Fandom, en lo que personalmente me toca, todo un honor compartir mesa con Javier G. Romero y Antonio Busquets hablando de Fanzines en la charla "Evolución y eclosión del fanzine de genero" (Domingo 27-11:00 horas)

Pero eso no es todo. Por vez primera la muestra contara con una exposición que ara las delicias de los fans del genero "Hacedor de cuentos. El arte de Guillermo del Toro". Docenas de ilustraciones, diseños de producción, paginas del diario de rodaje del propio Guillermo del Toro y muchas sorpresas mas avalan esta exposición como la mas celebre dedicada a su obra.


Y que decir de la guapísima actriz Leticia Dolera como maestra de ceremonias...


....y Monster Walk!!!
Ven disfrazado con tus mejores galas Monstruosas y consigue magníficos premios!!



Como podéis comprobar, una edición que marca un antes y un después dentro de la pequeña historia de la muestra, en la cual se han puesto ilusiones y empeño en establecer un evento fantástico en esta tierra a orillas del Ebro. Confiamos en que así sea.

Para mas información visita la pagina oficial en Facebook y el blog del festival cine Zaragoza


No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...