martes, 1 de octubre de 2013

Cine-Bis, cine de genero alrededor del mundo de la mano de Javier G. Romero


Sin duda ha sido una grata y gran noticia. Javier G. Romero, director de la ya mítica publicación especializada en cine de genero “QUATERMASS” (fundada en 1993), vuelve al panorama del fandom actual para presentarnos su nueva publicación bajo el sugerente y acertado titulo de “CINE-BIS”.

Han pasado 5 largos años desde que el ultimo número 7, editado asta la fecha, de la revista “Quatermass” viera la luz con un colossal especial Antología del cine fantástico Italiano. En el transcurso de estos años muchos fuimos los que anhelábamos el regreso de Javier y su mítica publicación y muchas fueron las conjeturas sobre cual seria el contenido del próximo esperado numero. Lo cierto es que Javier, inmerso en diversos trabajos de maquetacion y colaboraciones en diferentes publicaciones, ha decidido volver con una nueva y flamante “criatura”, CINE-BIS.

Pero...¿que es CINE-BIS?, en palabras del propio Javier G.Romero “....para ocupar las largas esperas entre un número y otro de Quatermass pongo en marcha Cine-Bis, pero tambien para atender un espacio muy descuidado por la historiografía cinematográfica Española: el cine de género. No por azar, los libros Hecho en Europa: cine de géneros Europeo,1960-1979 (2009) y Bolsilibro y Cinema-Bis (2012) que coordiné para el certamen Gijonés Peor...¡Imposible!, ya avanzaban mi especial cariño e interés por este tipo de cine, si bien centrado en exclusiva en el continente europeo y en una restringida franja temporal”

Nos encontramos pues ante una deliciosa y en todo momento lujosa publicación que entra a primera vista con todo detalle destacando el ya clásico y fabuloso trabajo de maquetacion de Javier acompañado por una excelente calidad de impresión en cuyas 98 paginas a todo color se deslumbra un contenido variado y harto suculento.

A saber en su sumario:

-Blaxploitation, pólvora negra en Hollywood (1ª parte)
por Fernando Rodríguez Tapia.

-The Horror of Blood Island, una introducción al cine fantástico Filipino
por Javier G. Romero

-Fernando Di Leo, uno de los últimos.
Entrevista por Carlos Aguilar.

-En los albores del polizesco, el dueto siciliano de Leonardo Sciascia.
Por Pablo Herranz

-Pérfida y señorial. Elga Liné
Entrevista por Carlos Aguilar

-Ni una brizna de hierba. La ciencia-ficcion USA de los años 70
Por Ángel García Romero.

-El incinerador de cadáveres. Horror metafísico en tiempo nublado.
Por Adrián Sánchez

-Alain Corneau. El camino del samurai.
Por Pablo Fernández

-David García, director de Monster World.
Entrevista por Javier G. Romero

CINE-BIS significa una nueva andadura en la ya larga y fructífera trayectoria de uno de los nombres clave dentro del panorama del Fandom Español. Por añadidura viene a nacer en una segunda década dorada de las publicaciones independientes de genero. Un momento ideal para recordar las raíces y los grandes artífices de los que sembraron la semilla.

Pero mucha atención por que CINE- BIS es una edicion limitada de 300 ejemplares. No lo dudes y reserva ya el tuyo!!
Para mas información y pedidos escribir a quatermass@hotmail.com

Desde Monster World desear a Javier y su nueva criatura una larga y prospera vida.

El cine es genero.
El cine es Cine- Bis.

Te lo recomienda el Monstruo




No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...