jueves, 3 de mayo de 2012

Nuevo blog Efectos Especiales en el cine Español.


Nuestros amigos Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño acaban de crear un nuevo blog dedicado al desconocido mundo de los los efectos especiales en España. El blog es en realidad la antesala de lo que sera su esperado libro "Los efectos especiales en el cine Español". Un COLOSAL trabajo de varios años de entrevistas a aquellos técnicos que lograron conseguir,en muchas ocasiones con ingenio mas que con un gran presupuesto, crear mundos imposibles y criaturas de pesadilla. Un libro mas que necesario que rinde homenaje a muchos de aquellos artistas que en ocasiones no llegaron ni a aparecer en los créditos. 
En palabras de sus creadores "Por ahora comenzaremos con una breve presentación del libro. Actualmente se encuentra prácticamente terminado. Estamos revisando el texto y las fotos, aunque nos quedan aún algunas más por recibir y algo de información que tendremos que añadir en los capítulos pertinentes. nos quedan aún algunas entrevistas por hacer aunque son pocas.  El grueso del trabajo está terminado. Con algo más de 250 paginas y más de 400 fotos, muchas ellas inéditas, cedidas por los artistas y técnicos entrevistados.
Durante los primos días iremos subiendo resúmenes de los capítulos con algunas fotos.
Toda esta información ha  estado en Internet en una página que creamos hace años para mostrar el proyecto del libro. http://galeon.com/fxespana/efectoslibro/index.html Ahora creemos que es una buena idea comenzar este blog  mostrando esos mismos contenidos, con alguna pequeña variación y añadidos adicionales. En estos años de  búsqueda e investigación  sobre la historia de los efectos especiales en el cine español, hemos recopilado gran cantidad de testimonios e imágenes. Evidentemente  los contenidos del libro se sustentan en toda esa información, pero en muchos casos de forma resumida. En este blog iremos publicando pequeños artículos con información que no aparecerá en el libro.Pretendemos también crear un espacio de colaboración para todos los interesados en el tema, ya sean aficionados o profesionales que quieran participar o comentar. Desde estas paginas queremos rendir un pequeño homenaje a todos esos artistas y técnicos, maquilladores, escultores, mecánicos, carpinteros, escayolistas, ingenieros, pintores y demás artesanos que con su ingenio y talento hacen posible lo imposible. Para llevar a cabo nuestro proyecto, hemos entrevistado a destacados técnicos de  efectos especiales, así como a directores de arte, de fotografía y a directores de películas que hayan supuesto una destacada aportación al campo de los efectos especiales. En estas páginas encontrareis, una breve historia de los efectos especiales en el cine  español. Desarrollada en siete capítulos, el texto ha sido elaborado a partir de los datos extraídos de las entrevistas que hemos realizado y de otros libros y publicaciones que hemos consultado".
 
Pinchando aquí podéis visitar el blog .

Te lo recomienda el Monstruo!

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Lima y estoy interesada en adquirir el libro. Un amigo estará por Barcelona 2 meses ¿en dónde lo consigue?
Gracias,
Larca Meicap (facebook)

Carla Anciburo.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...