lunes, 12 de diciembre de 2011

"Lentejuelas de Sangre" el esperado documental de Pierrot

Eduardo Gion


El 19 de Febrero de este año se fue un gran amigo y colaborador de este humilde Fanzine. Antonio Gracia Jose, mas conocido en el mundo del espectáculo y del Fandom nacional como "Pierrot" , fue una de las piezas fundamentales de la nueva etapa de "Monster World" y su desaparición dejo un hueco irreemplazable.
Afortunadamente la memoria de Pierrot sigue viva gracias a un gran amigo en común  que estuvo a su lado los últimos años de su vida. Eduardo Gion, autor del documental "Madame Arthur" , tenia en carpeta un proyecto documental de la faceta artística fantástica de Pierrot que fue modelando con el en vida. Desafortunadamente  el proyecto se paralizo por el fallecimiento de Pierrot pero ahora surge con mas fuerza que nunca.


Uno de los carteles anunciando las proyecciones de los cortos de Pierrot

Eduardo a conseguido rescatar auténticos tesoros ocultos de Pierrot entre los que se encuentran todos sus cortometrajes realizados a primeros de los años 70 en Super 8 m/m, carteles de estreno de sus obras de teatro, esculturas y abundante material de rodaje. Material que podremos disfrutar en su esperado documental "Lentejuelas de Sangre" que actualmente se encuentra en fase de preproducción. Ademas se contara con entrevistas a amigos, familiares y colaboradores de Pierrot que nos descubrirán la faceta mas artística y humana de este genio oculto para muchos fans del fantástico.


 
Miss Dracula (1975)



Tesoros ocultos de Pierrot






Dos momentos de "Miss Dracula"

Para ir abriendo boca, Eduardo presentara el proyecto del documental en la próxima edición de Mostra de Super 8 de Barcelona el 28 de Enero del 2012, edición que ademas le  rindira un merecido homenaje a Pierrot proyectando una selección de sus cortometrajes en su formato original  ademas de dedicarle una exposición de carteles y ilustraciones. Podéis informaros mas del evento pinchando aquí.  

Sin duda "Lentejuelas de Sangre" sera un merecido y obligado homenaje a una de las figuras mas importantes de nuestro Fandom nacional del cual os iremos informando puntualmente.

No dejéis de visitar el blog del documental de Eduardo pinchando aquí 


Un buen momento para recordar a nuestro querido y añorado Pierrot en estas entradas del blog pinchando aquí y aquí 

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...