lunes, 2 de mayo de 2011

Vincent Price, el villano exquisito. Nuevo libro de Jose Manuel Serrano Cueto

vincent

Con motivo del 100 aniversario del nacimiento del gran Vincent Price, la editorial T&B edita "Vincent Price, El villano exquisito" obra de nuestro amigo Jose Manuel Serrano Cueto. En realidad es una versión profusamente ampliada de su trabajo "Vincent Price, el terror a cara descubierta" editado por la misma editorial en Septiembre del 2004 dentro de su colección "Lo esencial de...". El nuevo libro cuenta con mas de  300 paginas, 180 paginas mas que su predecesor, y un archivo fotográfico que ara las delicias de los seguidores  de esta leyenda del genero fantástico y del cine en general.
El 27 de mayo de 1911, Vincent Leonard Price llegaba al mundo en el seno de una familia acomodada de Saint Louis. El pequeño “Bink”, como le conocían sus allegados, estudió en los mejores colegios y desde muy pronto sintió pasión por las bellas artes, convirtiéndose al tiempo en un verdadero experto. Hombre afable y caballeroso, con cierto toque “british”, fue precisamente en Londres donde Vincent Price descubrió que el teatro podía formar parte de su vida. Allí comenzó su trayectoria profesional y, de vuelta a Estados Unidos, Hollywood consiguió atraparle. Su altura, sus ojos claros, su peculiar forma de interpretar llamarían pronto la atención… del cine de terror. A pesar de su simpatía y buen humor, las sombras acabarían seduciéndole. Efectivamente, su distinción y elegancia procurarían al cine unos villanos difíciles de desligar de Price, tan grande es la impronta del actor. Del atormentado Nicholas Van Rynn de El castillo de Dragonwyck al no menos martirizado Roderick de La caída de la casa Usher, pasando, cómo no, por el vengativo Henry Jarrod deLos crímenes del museo de cera, Vincent Price ofreció un conjunto de personajes torvos que lo convertirían en uno de los más grandes iconos del cine de terror: “El Maestro de lo Macabro”, “El Comerciante de la Amenaza”, “El Villano Exquisito”…
Proximamente a la venta a finales de este mes de Mayo. Para mas info visita la web de T&B pinchando aquí.

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...