jueves, 3 de marzo de 2011

Crea tu propio Templario

He aquí una buena opción para crear muñecajos de tus monstruos preferidos sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en materiales y de una forma rápida. Tan solo te hace falta imaginación y tiempo libre. Tenia en mente la creación de uno de los iconos mas reconocibles del genero Fantástico Español como lo son  Los caballeros Templarios de Amando de Ossorio. Para ello decidí emplear una formula que me rondaba la cabeza hace tiempo, reciclar un muñeco articulado tipo "action man" y "transformarlo". Por supuesto que no iba a tirar el dinero gastándome 15 0 20 euros que bale el muñecajo así que me fui al rastro y compre uno por...1 euro!

DSCF2650
La victima

Ahora se trataba de cambiarle la cabeza y las manos por una calavera con barbas y unas garras esqueléticas tan características en estos personajes. Para ello compre masilla de modelar blanca "Jobi", muy parecida a la arcilla, y la aplique directamente sobre la cabeza del muñeco modelando ya el terrorífico aspecto.

DSCF2653

Para conseguir el pelo desaliñado peque con cola blanca esparto. Para las garras tuve que cortar las manos originales de goma y insertar un alambre por cada dedo recubriéndolos después con masilla.

DSCF2655

DSCF2656

DSCF2663
El proceso de pintura con acuarelas y acrílicos conseguiría el toque tétrico deseado.

DSCF2665

DSCF2666

DSCF2676
El resultado final tras vestirle. Tuve que confeccionar y coser el atuendo templario, para ello compre teloneta blanca y la pinte con acuarelas para conseguir el efecto envejecido.

DSCF2677

DSCF2678

DSCF2679
Resultado final

DSCF2681
Esta noche hay fiesta chicos!!

6 comentarios:

rawpower63 dijo...

Hola soy Jesús del blog El terror tiene forma, el post para crear un templario me ha parecido soberbio. si no te importa me gustaría poner un articulo en el blog con un enlace , creo que a mis lectores les gustaría tanto como a mí.
Espero tus comentarios, gracias de antemano, puedes ponerte en contacto conmigo en el mail elterrortieneforma@gmail.com
Un saludo

Jesús Bernal dijo...

¡Que tío!.Lo que no se le ocurra al García...

Nosferatu dijo...

SENSACIONAL!!! No hay mejor adjetivo que defina tu trabajo... y tu idea!!

monsterdavid dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios.Son verdaderos elogios que me ruborizan. Sencillamente con tiempo he imaginación todo el mundo puede hacer algo parecido.
Un cordial saludo!

Salvador Sáinz dijo...

Adjunto el siguiente mail por si es de tu interés

¡Buenos días, Salvador!
Tengo el agrado de comunicar que el libro de mi autoría Narciso Ibáñez Menta: esencialmente, un hombre de teatro. Volumen 1 De "niño Ibáñez" a "pibe Narcisín", está ya editado y disponible desde el lunes 28 de febrero, en Buenos Aires, Argentina.
Para más datos, pueden entrar al blog http://narcisounhombredeteatro.blogspot.com/ y http://www.dunken.com.ar/web2/libreria_detalle.php?id=10387
agradecería un contacto con prensa española para que publiquen una nota.
Un gran saludo
Graciela Beatriz Restelli
nimteatro@gmail.com

VINCENT- CASTRO dijo...

UN DERROCHE DE ARTE,PERO LA PUTA!!!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...