jueves, 12 de agosto de 2010

Ha fallecido Fernando Fernandez

00

Esta es una de las secciones que menos me gusta redactar pero que por lógica informativa es inapelable. El pasado Lunes 9 falleció a los 70 años y tras una larga enfermedad el magnifico ilustrador catalan Fernando Fernandez, uno de los grandes. Todavía recuerdo su maravilloso Dracula con esos tonos sombríos o las sicodelicas aventuras de Zora, obras marcadas siempre con su marcado he inimitable estilo.

Fernández empezó su carrera en 1956 y durante los primeros años de su trayectoria trabajó como dibujante para editoriales extranjeras, principalmente británicas y de Estados Unidos.

Hacia 1965 se apartó temporalmente de la historieta para dedicarse a la pintura artística, realizando varias exposiciones de éxito. A mediados de esta década comenzó además a dibujar portadas de novelas y cómic e ilustraciones para revistas femeninas de la prensa holandesa, alemana y de los países nórdicos.

Entre 1970 y 1973 publicó una tira cómica diaria en el 'Diario de Barcelona' titulada 'La Mosca', y durante esa década continuó comoilustrador de portadas para editoriales como Dell, Batam, Random House, New American Libreary y Mc Millan.

A finales de los 70, siendo ya reconocido y cotizado, creó con el guionista Nicola Cuti su célebre historieta 'Zora y los Hibernautas' que en España fue publicada en la revista '1984' entre 1980 y 1982 y que recientemente ha sido reeditada por Glénat.

A partir de 1989, por la desaparición de los cómics para adultos y por problemas de salud, abandonó las historietas y la ilustración y se dedicó de lleno a la pintura. En los últimos años ha retratado a Juan Carlos I, Maria Teresa Campos y Luis del Olmo, entre otro

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

Pincha aqui y disfruta del Dracula de fernando

Descanse en paz Fernando Fernandez


01

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME SUMO A ESTE HOMEMAJE AL GRAN MAESTRO FERNANDO FERNANDEZ.OTRO DE LOS MAS GRANDES AUTORES CONTEMPORANEOS SE NOS HA IDO.PERO SUS OBRAS SE MANTIENE TAN VIVSAS Y FRESCAS COMO AQUEL PRIMER DIA EN QUE UNO SE SUMERGE EN SU LECTURA.MAESTRO DE MAESTROS Y SIMBOLO DE UNA EPOCA Y ESTILO.PARA EL LOS APLAUSAS Y LOS LAURELES.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...