lunes, 19 de julio de 2010

La cosa. The blair monster scene.

"La cosa" del maestro Carpenter sigue siendo una de mis películas preferidas. Pocas cintas han conseguido mantener ese clímax malsano y esa tensión envuelta en una atmósfera que oprime al espectador y lo mantiene en vilo agarrado a su butaca. Hoy os traigo una de las escenas eliminadas (¿?¿?) mas excitantes del film. "The Blair Monster", como se le conoce, se descarto del montaje final por razones que escapan a mi razón. Una maravillosa escena rodada en convinacion con la técnica del "Stop Motion" y los maquillajes del maestro Rob Botin. La escena de la animación fue rodada por otro genio de este gran arte llamado Randall William Cook, autor de la escena del perro infernal visto en "Los cazafantasmas" ("Ghost Busters"-1984, Ivan Reitman) o el lagarto volador de "La serpiente voladora ("Q"-1982, Larry Cohen) entre otros muchos trabajos.

06
Randall William Cook trabajando en el modelo del "Blair Monster"

00
El modelo ha escala real.

01
Detalle del busto de la criatura realizado por Rob Botin

02
Randall Cook trabajando en la animación "Stop Motion"

03

04
Dos fotografias del modelo a escala real ya terminado y listo para rodar.

05

El "Story board" de la escena completa

sbb1
sbb16
sbb17
sbb18
sbb19
sbb2
sbb20
sbb21
sbb22
sbb233
sbb24
sbb25
sbb26
sbb27
sbb28
sbb29
sbb3
sbb30
sbb31
sbb4
sbb5
sbb6
sbb7

Y aquí tenéis la famosa escena eliminada. La podéis encontrar en los extras del DVD editado por Universal. Tiene unos extras muy interesantes pero....sin un puto subtitulo.

3 comentarios:

Dr.Chainsaw dijo...

Que maravilla de post! Este tipo de material es de lo más interesante. Y sí, una lástima que eliminasen esta escena, es una pasada!

Antonio Rentero dijo...

Buenísimo el post, excelente la inclusión de la escena borrada y de los storyboards. Y no entiendo pq quitaron la escena, pero en fin...

Por cierto, es inminente la precuela de "La cosa"... al fin sabremos lo que pasó en la base noruega...

Don fofo dijo...

Me llebo todos los dibujos del Storyboard, muchas gracias Mostro!!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...