domingo, 27 de diciembre de 2009

Eva Miller, reina de las Amazonas

El caso de Eva Miller es un “rara avis” dentro de nuestro cine de genero. De origen Frances, y actualmente residiendo en Valencia, esta escultural mujer de cabellos negros y físico de curvas peligrosas cautivo las pantallas de los cines Españoles convirtiéndose en la primera y única actriz que protagonizo la versión femenina de Tarzan, Kilma, en dos películas producidas por Perez Giner para la añorada Profilmes, “La diosa salvaje”(1974- Jose Truchado) y “Kilma, reina de las amazonas” (1975-Miguel Iglesias). Ambas cintas surgieron arropadas por el reciente éxito comercial de los trazanes filmados por la productora, títulos hoy mas que olvidables con cierto encanto “cutre” como “Tarzan y el misterio de la selva” (1973- Miguel Iglesias), “Tarzan y el tesoro Kawana” (1974-Jose Truchado) con el culturista Richard Yesteran en el papel del rey de la selva antes de enfundarse el traje de Supersonicman, y “Tarzan en las minas del rey Salomon”(1973-Jose Luis Merino) con un infumable David Carpenter como hombre mono.
Eva miller procedía del mundo del circo, al cual sigue hoy en día vinculada, y su actitud y dominio hacia los animales, ademas de su agraciado fisico, la convertían en la candidata perfecta para encarnar a Kilma, reina de la selva y las amazonas (sik). Anteriormente tendría un pequeño papel en “El padre Manolo”(1966-Ramon Torrado) veiculo comercial del cantante Manolo Escobar y después de estas dos cintas se volcó con el mundo del circo, su verdadera pasión, volviendo exporadicamente al cine con pequeños papeles en “Estirpe de dioses” (1982-Diego Santillan) o “Aquel lugar de la Mancha” (1997-Joaquin Gomez Sainz).
Buceando en los archivos de Monster World encontré este material de promoción de la cinta “La diosa salvaje”, protagonizada por el recientemente fallecido Paul Nashy.
Espero os horrorice!!
El monstruo.


EVA CIRCENSE
En sus tiempos circenses

465149_1020_A OK

kilmaspb OK

30491 OK

1602 OK

djungelgudinnan-1 OK

kilmaitalposter ok

KilmaMoviePosterItalian OK

eva 1 OKKKKKKKKK

eva 2 OKKKKKKKKKKKKK

eva 3 OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

eva 4 OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

eva 5 OKKKKKKKKKKKKKKK

eva 6 OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

miller_e ok
Eva Miller hoy

1 comentario:

Perro Solitario,Sevilla. dijo...

Recuerdo una pelicula de 1968 coproducción entre España y EE.UU. llamada EVA EN LA SELVA cón un portento de mujer llamada CELESTE YARNALL y como artistas invitados estabán nada menos qué CRISTOPHER LEE y HERBERT LOM .

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...