domingo, 3 de mayo de 2009

Willis O'brien en "Vampus"

Gracias a el cómic “Vampus” editado por Garbo descubri a uno de los grandes genios de los efectos especiales, Willis O'Brien. El comic incluia en sus paginas una seccion sobre cine fantástico escrita por Luis Vigil, asiduo colaborador de la mitica “Terror fantastic” y quien mas tarde dirigiria la primera version Española de “Fangoria” y frustrada “SFX”. Cada numero dedicaba un articulo a un titulo de estreno o tema , pero saliendose de la tangente dedico 6 capítulos a la vida y obra de Willis O'Brien, creador visual de King Kong. Fueron los números 35 (Julio 74), 36 (Agosto74), 37 (Septiembre 74), 39 (Noviembre 74), 40 (diciembre 74) y 41 (enero 75). Hoy aquí para todos vosotros gracias al Megascanner de Julio Sari y su archivo. 























3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Monsterworld:

Os dejo la siguiente información, por si os interesa:

"Nacho Vigalondo clausura la primera edición del ciclo de Cine Joven

El cineasta analizará su exitosa película "Los cronocrímenes"

Zaragoza, 4 de mayo de 2009.- El director de cine Nacho Vigalondo clausurará este martes el ciclo "Cine Joven: Un cine español diferente". El cineasta nominado a un Oscar por su cortometraje "7:35 de la mañana" (2003) analizará en profundidad su galardonada ópera prima "Los cronocrímenes" (2007) con el apoyo de Roberto Fernández, responsable del diseño de sonido del film. "Los cronocrímenes", un inteligente thriller de ciencia-ficción sobre viajes en el tiempo, ha sido premiada en el Fantastic Fest de Austin (Texas), el Amsterdam Fantastic Film Festival y el Philadelphia Film Festival, entre otros importantes festivales internacionales, y pronto será objeto de un remake en Estados Unidos de la mano de Tom Cruise y Steve Zaillian.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Ibercaja Zentrum (c/ Joaquín Costa, 13) a las 19:30 tras la proyección de la película. Esta será la última sesión del ciclo en el que se han dado cita algunos de los nuevos y más importantes valores del cine español, como los realizadores Óscar Aibar y Gonzalo López–Gallego, la guionista Jimina Sabadú o el director de fotografía José David Montero...".

¡Saludos!

D.

cerebrin dijo...

Impresionante aportación. Muchisimas gracias, como siempre.

Jesús Bernal dijo...

Gran aporte.
Por cierto Anónimo,¿le ha gustado el post o que?.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...