
El artículo, un número de Action Comics, fue descrito como "sin restaurar" y en su portada se puede ver a Superman levantando un coche. De este número, vendido en junio de 1938 por sólo diez centavos, sólo hay un centenar de copias en todo el mundo.
Stephen Fishler, el propietario de la web en la que se realizó la subasta, Comic Connect, explicó que el ejemplar permaneció en manos de la misma persona durante los doce años siguientes a su publicación, quien la vendió entonces por 35 centavos a un joven de la Costa Oeste norteamericana. El propietario se olvidó entonces del cómic hasta 1966, cuando apareció en el sótano de la casa de su madre, y desde entonces lo atesoraba con la esperanza de que aumentaría de valor, indicó Fishler en declaraciones a la cadena norteamericana CNN.
En el mismo sitio de subastas, los fanáticos del superhéroe cuyo cómic ha batido todos los records establecidos ya dejaban comentarios, antes incluso de que se supieran las cifras estratosféricas que se estaban manejando, que hablaban de la importancia que tenía este ejemplar. Uno de ellos aseguraba: "Algunos cómics van y vienen con la moda. Pero el número uno de Action Comics nunca será parte de éstos".
No ha trascendido tampoco si el comprador hará efectiva la ayuda que ofrecía el portador del cómic al comprador. Comic Connect, cuando sacó a subasta el ejemplar, anunció que ofrecía una ventaja especial: pagar en un plazo de seis meses sin interés.
Sea como sea, lo cierto es que los afortunados que en 1938 pagaron diez centavos de dólar por un ejemplar similar al subastado, no se podrían imaginar en la vida que, setenta años después, estaría valorado en más de 200.000 euros, una cifra inalcanzable para la mayoría de personas. Superman, muchos años después, sigue haciendo cosas imposibles.
Nota: a ultima hora se dio a conocer el nombre del comprador, se trata de John Dolmayan, bateria del grupo System of Down y propietario de la editorial Torpedo Comics
1 comentario:
Buah! Yo por que no me interesa ese comic, sino ya lo tendría hasta repetido, jeje
Flipante a lo que llega el frikismo
Publicar un comentario