jueves, 10 de marzo de 2016

"El buque maldito" lanza en DVD "Más allá del fin del mundo" de Manuel Esteba


EL BUQUE MALDITO presenta ESPECTRO (MÁS ALLÁ DEL FIN DEL MUNDO), una película de Manuel Esteba
 "Con un ojo puesto en el clásico de la ciencia ficción post-apocalíptica The World, the Flesh and the Devil, y con el otro en la historia bíblica de Caín y Abel, Manuel Esteba propone con Espectro (Más allá del fin del mundo) una bien intencionada alegoría de corte humanista, merecedora de una mención especial en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-SITGES 1977, en la que destaca la esforzada interpretación deEduardo Fajardo". José Luis Salvador Estébenez (La Abadía de Berzano).
 Sinopsis: Dos científicos que han permanecido varios meses bajo tierra realizando una serie de experimentos, los hermanos Antón (Eduardo Fajardo) y Daniel (Daniel Martín), salen al mundo exterior para descubrir con estupefacción que la Tierra ha sufrido un gran cataclismo, alterándose de forma incomprensible la ley de la gravedad. En su estéril búsqueda de vida humana, únicamente hallarán cadáveres y desolación, hasta topar con una misteriosa mujer que despertará entre ellos un deseo incontrolable.
 Fogueado como ayudante de dirección de reputados realizadores del cine español de mediados de los cincuenta y principios de los sesenta, Antonio Santillán, Ladislao Vajda, José Mª Elorrieta o León Klimovsky, Manuel Esteba (Barcelona, 1941-2010) se convirtió en el prototípico director de géneros made in Spain que desarrolló una prolífica carrera a costa de arrimarse a todas las corrientes cinematográficas dominantes. Así, abordó por primera vez el fantástico en 1968 con la odisea religiosa-festiva Hola… señor Dios, cuyo moderado éxito repercutió en sus siguientes obras: de Horror Story (1972), parodia del cine de terror interpretada por el dúo cómico los Hermanos Calatrava, al film que nos ocupa, Espectro (Más allá del fin del mundo) (1977), una delirante historia de ciencia ficción con tintes apocalípticos, donde mezcla extraterrestres, ciertas dosis de erotismo y un discurso moral que entrelaza toques de Charles Darwin y desaforadas metáforas de subsistencia irracional, lo cual condicionó que en su día fuera comparada con la obra capital de Stanley Kubrick 2001, una odisea del espacio (1968).
 Editada por primera vez en DVD a nivel mundial, la presente edición de Espectro (Más allá del fin del mundo)se ha realizado a partir del máster original localizado en formato Betacam y dentro de las mejores condiciones posibles.
Versión íntegra (UNCUT). Edición limitada.
 ESPECTRO (MÁS ALLÁ DEL FIN DEL MUNDO) – EBM 004
 Director: Manuel Esteba
Intérpretes: Eduardo Fajardo, Daniel Martín, Inka María, Julián Ugarte, Víctor Israel
Duración: 75 minutos
Año: 1977
Nacionalidad: España
Idiomas: Castellano
Imagen: Color
Formato: 4:3
Región: 0
Sistema: PAL
Lanzamiento: 7 de marzo de 2016
PVP: 10€ (gastos de envío inclusive)
 CONTENIDO EXTRA:
 -Pressbook español
-Cartel de la película
-Carátulas VHS
-Foto de rodaje
-Ficha de su participación SITGES 1977
 PEDIDOS:
 TAMBIÉN DISPONIBLE:
 FREAKS
C/. Ali Bei, nº10
Barcelona

lunes, 7 de marzo de 2016

Cartel definitivo del cortometraje "El último guión"


El artista Jairo Guerrero es el autor del póster definitivo del cortometraje "El último guión", dirigido y escrito  por David Garcia Sariñena, el que será el regreso de los míticos caballeros Templarios creados por el director Gallego Amando de Ossorio y interpretado por leyendas de nuestro cine de género como Lone Fleming, José Lifante, Loreta Tovar, Antonio Mayans, Marian Salgado y Sandra Alberti.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...