jueves, 29 de enero de 2015

Black Mammy, diseños exquisitos.



De vez en cuando aparece en escena alguien que te sorprende con iniciativas tan novedosas y atrayentes como el fantástico catalogo que nos presenta la casa Balck Mammy. Aunque llevan poco tiempo en el mercado, su planteamiento promete depararnos un futuro cargado de maravillosos productos.
Diseños que hablan por si solos, dirigidos a amantes del genero, la cultura pop y lo retro con claras referencias a los 60.70 y 80 quedan plasmados en un surtido de tazas  impresas por sublimación y fabricadas con materiales de alta calidad. 






Su otro producto estrella son las camisetas, en catalogo solo dos modelos dedicados a nuestro eterno Paul Naschy / Waldemar Danisky y a "El planeta de los simios".
Pero esto es solo el principio.




Prometemos estar muy atentos a sus próximas novedades.

Mas info visitando su pagina web aquí 

miércoles, 28 de enero de 2015

Llega "Bloke´s Terrible Tomb of Terror" de la mano de Tyrannosaurus Books



Ya era hora de que en este país alguien se apostara por el buen comic de terror al mas puro estilo Warren que impero en el mercado USA en los años 60 y 70.  Los aficionados a este tipo de comic estamos de enhorabuena pues  de la mano de la editorial Barcelonesa Tyrannosaurus Books  nos llega el primer volumen recopilatorio de Bloke's Terrible Tomb of Terror, la antología ganadora de los Ghastly Awards que está revolucionando los cómics de terror con un regreso al estilo clásico de las grandes revistas de los años 60 y 70. Este primer libro incluye los números del 1 al 5 de la edición original americana, por la que desfilan nombres como Fernando Ignatius, Rock Baker, Jeff Austin, Jason Paulos, Maurizio Ercole, Scott Shriver, Fabrizio Fassio, Alessandro Borroni, Alessandro Ferrara y Marco Perugini, además de los artífices de la cabecera, el guionista Jason Crawley y el dibujante Mike Hoffman (Swamp Thing, Hellblazer...).



25 historietas espeluznantes, que harán viajar al lector desde los lugares más recónditos del
espacio a la cotidianidad del hogar, caracterizadas por grandes dosis de humor negro,
monstruos interiores, alienígenas, insectos gigantes, brujería, muertos vivientes, chicas llenas
de curvas…
Incluye la adaptación al cómic del relato original de Richard Matheson, Grillos, por Scott Tipton y Mike Hoffman.
Una oportunidad única y maravillosa de poder disfrutar de uno de los mejores cómics actuales de genero, de volver a reencontrarse con aquella época dorada del buen tebeo de terror.

Para mas informacion visita la pagina de la editorial pinchando aquí. 

Te lo recomienda El Monstruo!

miércoles, 21 de enero de 2015

Ya a la venta el libro "Los alquimistas del 7 arte, efectos especiales en el cine Español"


Este exhaustivo y colosal libro ofrece un minucioso recorrido por nuestra cinematografía centrándose en el apartado de los efectos especiales comenzando en el cine mudo con los pioneros como Segundo de Chomón, hasta los últimos avances de la tecnología digital. Una visión de la Historia del Cine Español contada desde la perspectiva de los efectos especiales, sus respectivas disciplinas y los oficios que genera de entre los que surgieron auténticos especialistas de reputado nombre.
Todo ello contado a través de numerosos testimonios de más de 50 técnicos y artistas, profusamente ilustrado con imágenes de películas, fotos inéditas de rodajes, y esquemas e ilustraciones explicativas.
Maquetas, explosiones, terremotos, hombres lobo, viajes al espacio, y dinosaurios. Todo es posible con imaginación, creatividad y el presupuesto adecuado. Y en el cine español, incluso sin esto ultimo.
Un tributo a nuestros técnicos y artesanos, pintores, escultores, escayolistas, maquetistas, maquilladores; artistas todos ellos de lo imposible. Nombres como Emilio Ruiz, Basilio Cortijo, Miguel Sese, Jose Antonio Sanchez, Reyes Abades, Colin Arthur o Francisco Prosper entre otros muchos son recordados en el libro.

El gran maestro de las maquetas y los matte´s Emilio Ruiz del Rio..


Francisco prosper con la maqueta empleada en la película "Krakatoa, al este de Java2(1969-Bernard L. Kowalski)

Colin Arthur mira a su criatura Come Piedras de "La historia Interminable"(1984-Wolfgang Petersen)

Reyes Abades en su taller


El recientemente desaparecido Jose Antonio Sanchez con dos de las cabezas empleadas en "Conan"(1982-John Milius)


Dos grandes genios del trucaje cinematografico, Emilio Ruiz y el maestro del Stop-motion Ray Harryhausen con la pintura realizada por el primero para "El viaje fantástico de Simbad"(1973 -Gordon Hessler)

Escrito por los tecnicos de efectos especiales Domingo Lizcano, autor de la maravillosa portada, y Antonio Garcinuño a lo largo de los últimos diez años recopilando información a través de numerosas entrevistas. Con prologo de Carlos Aguilar.
  • Formato: 210 x 270 mm, vertical
  • Páginas interiores 488
  • Mas de 1100 fotos a color y B/N
  • PVP: 38 euros

Mas info visitando la pagina web de al editorial aquí 

domingo, 11 de enero de 2015

Regresan las proyecciones de El buque Maldito por todo lo alto!!


EL BUQUE MALDITO
 y PHENOMENA - THE ULTIMATE CINEMATIC EXPERIENCE presentan

Proyección de Mil gritos tiene la noche (Juan Piquer Simón, 1982).
Sábado 17 de enero de 2015 - 18h

¡Vuelven las proyecciones de El Buque Maldito a la ciudad de Barcelona! 
Tras una larga pausa de 18 meses debido a diversos motivos, volvemos por la puerta grande ya que dejamos el Espai Jove Garcilaso y nos trasladamos, gracias al realizador Nacho Cerdà, a la nueva sala de Phenomena. 
¡Un marco espectacular para reanudar los pases! 

El primero será el sábado 17 de enero a las 18h. con la proyección, en 35mm, del film insignia del realizador valenciano Juan Piquer Simón Mil gritos tiene la noche, el slasher patrio por excelencia y título de culto a nivel mundial.
La proyección contará con la presencia del mítico actor Jack Taylor, uno de los rostros más importantes del cine fantástico y de terror español. 
Su larga trayectoria, iniciada en la década de los cincuenta y activo en la actualidad, y el excelente trabajo a las órdenes de directores como Roman Polanski, Amando de Ossorio, John Milius, Juan Piquer Simón, Jesús Franco, León Klimovsky o Federico Curiel, avalan su profesionalidad en el mundo del cine.

Las entradas anticipadas estarán en breve a la venta a través del portal Atrápalo:



Y en las taquillas del cine:

Phenomena
C/. Sant Antoni Maria Claret, nº168
Barcelona
L5 (Sant Pau) / L2 (Sagrada Familia) / L4 (Alfons X/Joanic)