miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nuevo numero 3 de "CINE-BIS" ya a la venta!!!

Javier G. Romero vuelve a la carga con un nuevo y esperado numero de su fanzine "CINE-BIS". Un suculento sumario encabezado por el dossier dedicado al Thriller coreano escrito por Adrián Sánchez y el repaso a la saga de Emanuelle negra a cargo de Davide Pulici son los platos fuertes de este numero. Nuevas he ilustres firmas se unen a la redacción como las de Ramon Freixas & Joan Bassa junto a la Canadiense Anita Haas.  Hay que recordar que CINE-BIS solo se vende por correo al email quetermass@hotmail.com y que es de edición limitada. Pinchando en la imagen podéis acceder al sumario y formas de pago del numero.

Te lo recomienda El Monstruo!  


sábado, 15 de noviembre de 2014

Imborrable fin de semana en el Fantastic´s, jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y terror de Castellon.


El pasado fin de semana del 7 al 8 de Noviembre se celebro en la bella ciudad de Castellon el Fantastic´s, jornadas de Fantasía, ciencia ficción y terror, organizado por la librería Argot de la mano de su director Jaunvi y la colaboración de Jorge Juan Adsuara en la coordinación de estos días dedicados al cine.  A la misma fui invitado el sábado 8  para la presentación en exclusiva del primer numero de "Fantastic Cult Classics", la nueva publicación de SHOCK EDICIONES un honor compartido el mismo día en el cual se presentaron otras publicaciones dedicadas al cine fantástico y de terror como el ya veterano"2000 Maniacos" editado y dirigido con maestría por Manuel Valencia, con 25 años recién cumplidos, la novela "La ropavejera, el génesis del mal" escrita por  Ramón Cerdá, sobrecogedor relato centrado en los crímenes de la que fue denominada la vampira del Raval de Barcelona, Enriqueta Martí,
el libro "Rob Zombie, las siniestras armonías de la sordidez" escrito por Daniel Rodriguez y editado por Tyranosaurus Books a cual presentación acudió uno de sus editores, Jose Miguel Rodriguez que nos adelanto suculentas novedades para el próximo año como un brutal y colosal estudio sobre la mítica "Cazafantasmas",  y el esperado libro estrella del certamen editado por Jorge Juan Adsuara dentro de su sello Ediciones Museo Fantástico y escrito por Miguel Angel Plana "Carlos Aured, Nostalgia y pasión".


Conviene detenernos un momento apara analizar ente esplendido libro.Un voluminoso estudio de 246 paginas editado a todo color y escrito con rigor pero sobre todo con especial sentimiento hacia uno de los directores de nuestro genero fantástico y de terror menos reconocido. Miguel Angel fue amigo personal de Carlos Aured lo cual propicia a contarnos de primera mano testimonios recogidos a lo largo de los años que le unió a el , tanto en lo personal como en lo profesional. En el tiempo que llevo confeccionando el libro fue recopilando entrevistas, testimonios recogidos a Helga Liné, Jack Taylor, Antonio Mayans, Emilio Linder, Carla Dey,Silvia Tortosa, Jose Antonio Perez Giner, Modesto Redondo, Maria Jose Cantudo,Sara Mora o Eva Leon. Cada una de las películas de la filmografía de Aured es debidamente desglosada y comentada paso a paso. Docenas de fotografías y posters adornan los textos en un libro verdaderamente necesario para recuperar y rendir merecido tributo al director de títulos inolvidables como "El espanto surge de la tumba" (1972), "Los ojos azules de la muñeca rota" (1973), "El retorno de Walpurgis"(1973)  o "La maldición de la momia" (1973). El libro puede solicitarse al correo edicionesmuseofantastico@gmail.com  y para mas información indispensable visitar el blog de la editorial pinchando aquí. 
Miguel Angel Plana en un momento de la presentación de su libro "Carlos Aured, nostalgia y pasión"

Todos los autores estuvieron presentes en sus presentaciones, tanto Manuel Valencia como Ramón Cerdá con su novela , el editor de Tyranosaurus José Miguel Rodriguez y Miguel Ángel Plana. En la presentación de la novela dedicada a Enriqueta Martí tuvimos la suerte de poder ver también el trailer del corto ganador en esta edición del FANTASTIC´S, un sobrecogedor relato rodado con maestría titulado  " La ropavejera" de Nacho Ruipérez y que pudimos disfrutar en la gala de entrega de premios esa misma noche donde se le entrego una preciosa estatuilla, reproduciendo un busto de la criatura del lago negro de "La mujer y el monstruo" ("Creature from the black Lagoon", 1954- Jack Arnold) diseñado y esculpido por el artista Zaragozano Julio Sari, autor así mismo del poster del certamen de este año. 




Julio Sari trabajando en los premios entregados en esta edición del Fantastic´s 

Manuel Valencia, Miguel Angel Plana y David Garcia también recogieron su premio  en una noche de emociones y sentimientos encontrados que no hacen mas que corroborar la buena salud de un evento que esta instaurándose cada vez con mas fuerza dentro del panorama festivalero dedicados al genero. Me gustaría recalcar la maravillosa y atenta organización, tanto antes como después del evento, el exquisito trato y sobre todo la acertada programación. Todo un conjunto que anima a repetir la experiencia a estas jornadas, aprobadas con notable.

 Jorge Jaun Adsuara presentando a David Garcia y "Fantastic Cult Classics"




Varios momentos de la presentación

Manuel Valencia ("2000 Maniacos") y David Garcia ("Monster World") posando con los premios 
Fantastic´s 2014

Los premiados posando con el trofeo, de izquierda a derecha: Miguel Angel Plana, Rafa Lis,David Garcia y Manuel Valencia 

Foto de familia Fantastic´s 2014

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...