domingo, 25 de mayo de 2014

El nacimiento de un sueño. "El último guión"



Hay momentos en la vida en la que uno se aventura en proyectos sin saber a ciencia cierta cual sera el futuro. Logicamente existe esa margen que solo puede sobrepasar la ilusión por crear algo en lo que crees ciegamente. La ilusión, el verdadero motor que mueve los sueños. Mi aventura personal comenzó con un humilde fanzine llamado Monster Wolrd, del cual me siento enormemente orgulloso, allá por el ya lejano agosto de 1998. Lo que vino después forma parte de mi experiencia personal, el conocer a grandes amigos. profesionales del mundo del cine, escritores, editores...un acumulo de sensaciones y satisfacciones que difícilmente podrán ser borradas. Y puedo considerar "El último guión"como la culminación de todo ello.

Pero.... que es " El último guión"? se puede considerar como un proyecto colectivo de cortometraje que pretende rendir tributo a una forma de realizar cine artesanal. A una época dorada de nuestro cine fantástico y de terror donde el ingenio imperaba sobre el raquítico presupuesto pero sobre todo es un homenaje a esa raza de actores todo terreno que salieron airosos de rodajes infernales sin ser, en contadas ocasiones, ni siquiera mencionados en los créditos. Es una historia de cine dentro del cine orquestada al viejo estilo con un claro look de los años 70 en donde juega un importante papel ese cine considerado “de pipas”.

Para ello contamos con la inestimable ayuda y colaboración de grandes profesionales, iconos de nuestro cine de genero, que  aportan su figura y buen hacer en el proyecto. Nombres como Jose Lifante, Antonio Mayans, Loreta Tovar o Marian Salgado comparte escena con Lone Fleming, motor inconbustible y verdadera inspiración del corto.

Pero para llevar adelante esta aventura necesitamos de vuestra ayuda. Nos hemos lanzado al mundo del Crowfunding con los amigos de Verkami y ayer fue el día del bautismo.
En este enlace podéis ayudarnos a conseguir que "El último guión" llegue a buen puerto para que los caballeros Templarios resuciten de sus tumbas de granito y vuelvan para terminar su trabajo.

En este blog podréis seguir el  diario de rodaje y pinchando aquí accedéis a la pagina en Facebook.

EL ULTIMO GUION Teaser versión corta from david garcia on Vimeo.