jueves, 21 de noviembre de 2013

TEASER TRÁILER DE “VAMPYRES”, LA NUEVA VERSIÓN DE “LAS HIJAS DE DRÁCULA” DE JOSEPH LARRAZ


El director y guionista Víctor Matellano y el productor Ángel Mora se encuentran al frente del proyecto
Artistic Metropol presenta el teaser tráiler de su primer largometraje como productora, “Vampyres”, que dirigirá Víctor Matellano (“Wax”). Se trata de una pieza que pretende marcar el tono y la atmósfera de este remake que ha contado en su preproducción con la participación de José Ramón Larraz, artífice de la cinta original bajo el pseudónimo Joseph Larraz. La música del teaser es obra del compositor Sergio Jiménez Lacima (“Viral”), quien también se hará cargo de la banda sonora del film. Escrita y dirigida por Víctor Matellano, con nuevo argumento de Larraz, la película traerá a la actualidad la historia original rodada en inglés en 1974 y estrenada cinco años más tarde en España como “Las Hijas de Drácula”.

El prestigioso Colin Arthur, creador de los efectos especiales de la primera versión, repetirá en esta ocasión al frente del maquillaje. Es de las pocas ocasiones en que un técnico de efectos trabaja en el original y su remake, cuarenta años después. José Ramón Larraz grabó unas palabras sobre la preparación del nuevo film antes de su fallecimiento, el pasado 3 de septiembre, que son recogidas en el teaser a modo de presentación y en su homenaje. La trama de “Vampyres” se centra en dos insaciables vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que les ofrecen orgías de sexo que terminan siendo orgías de sangre. Así, a la perversa y sangrienta historia original, en este caso se añadirá más terror, acción y
estilización.

La nueva propuesta generó gran expectación en la presentación que tuvo lugar en el marco de la
última edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2013, en la
sección Coming Soon. En estos momentos el proyecto "Vampyres" busca financiación para completar el presupuesto de la producción, con el objetivo de iniciar el rodaje a mediados de 2014.

Pinchando en este enlace podeis disfrutar del teaser trailer de VAMPYRES

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ciclope de Julio Sari

Julio Sari, artista y coeditor de Monster World, se lanza a la aventura con una nueva serie de criaturas en serie trabajadas ne resina de alta calidad con 18 centimetros y pintadas totalmente a mano con acrílicos, dando a la criatura su toque personal. Para inaugurar esta nueva etapa a querido rendir homenaje al gran maestro ray Harryhausen representando una de sus mas celebrea criaturas, el Ciclope de "Simbad y la princesa". Por solo 50 euros mas gastos de envió) podrás disfrutar en tu estantería preferida de esta pequeña joya para coleccionistas y amantes de la fantasía y lo fantástico.
Para mas pedidos he información escribe a Julio a murdalak@hotmail.com

viernes, 1 de noviembre de 2013

Los mundos perdidos de Willis O’Brien


Portada del libro diseñada por Domingo Lizcano

En el ochenta aniversario del estreno de la película King Kong (Merian C. Cooper y Ernest B. Schoesdack, 1933), el cine club Museo Fantástico tiene el orgullo de presentar la edición del libro dedicado al pionero de los efectos especiales Willis O´Brien por primera vez en castellano "Los mundos perdidos de Willis O´Brien"
Coordinado por Jorge Juan Adsuara, este libro supone un sentido homenaje a su figura y un acercamiento en profundidad a su obra, ilustrado con cientos de fotografías y escrito por dieciocho especialistas (Jose Angel De Dios García, Rubén Higueras Flores, Javier G. Romero, José Luis Estébenez, Jesús Parrado, Miguel Ángel Plana, Domingo Lizcano, Enrique Torres, Carlos Benítez Serrano, David García,Narcis Ribot, Salvador Sáinz, Adrián Encinas, Javier Ludeña Fernández y Miguel Ruiz de Villalobos y prologado por el crítico cinematográfico Miguel Fernando Ruíz de Villalobos) y prologado por el crítico cinematográfico Miguel Fernando Ruíz de Villalobos ."Los mundos perdidos de Willis O´Brien" (320 paginas) supone el primer acercamiento a la vida y obra de este mago de los efectos especiales, creador visual del mítico King Kong, pionero del sistema Stop Motion y mentor de otro gran mago como fue Ray Harryhausen, editado en lengua española.

ÍNDICE DE LA OBRA:
- Prólogo (Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos)
- Presentación (Jorge Juan Adsuara)
I. Los mundos perdidos (Javier G. Romero)
II. El maravilloso mundo de Willis O’Brien (Narcís Ribot i Trafí)
III. El mundo perdido (Rubén Higueras Flores)
IV. King Kong (José Luis Salvador Estébenez)
V. El dios Kong y el mito de la manzana (Jesús Parrado)
VI. Volvamos a los árboles: de bellas y bestias (Miguel Ángel Plana)
VII. Cooper y Schoedsack (Joaquín Vallet)
VIII. Fay Wray (José Ángel de Dios)
IX. Larrinaga, Delgado (Domingo Lizcano)
X. Curiosidades de King Kong (Enrique Torres)
XI. La secuencia perdida de las arañas (Enrique Torres)
XII. Y King Kong llegó a España (Carlos Benítez Serrano)
XIII. El amigo Kong (Salvador Sáinz)
XIV. ¿Karloff, Lugosi, Lorre y... King Kong? (Carlos Benítez)
XV. Los muchos hijos bastardos de King Kong (David García)
XVI. Ray Harryhausen y la influencia de King Kong (David García)
XVII. King Kong en los cómics (José Ángel de Dios)
XVIII. El gran gorila (José Luis Salvador Estébenez)
XIX. Willis H. O’Brien y las monster movies (Rubén Higueras Flores)
XX. Los proyectos inacabados del abuelo Willis (Adrián Encinas)
XXI. Historia del Stop-motion (Javier Ludeña)
- Filmografía (Jorge Juan Adsuara)
- Bibliografía (Jorge Juan Adsuara)
LOS MUNDOS PERDIDOS DE WILLIS O´BRIEN
Editorial: Cine Club Museo Fantástico
Edición: Rústica
208 páginas
ISBN13 978-84-616-6628-7


Ilustración del poster obra de Julio Sari

El libro, co-editado con el FANTASTI´CS 13. IV Jornadas de Literatura y Cine Fantástico y de Terror de Castellón. Será presentado durante su celebración, concretamente el sábado día 2 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de actos de la librería Argot de Castellón.

Para mas información y pedidos pinchar aquí  y aquí 

Te lo recomienda el Monstruo!!

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...