domingo, 29 de septiembre de 2013

Hot Wheels Universal Monsters series

Si eres un fan de los coches de metal, y en especial de los famosos Hot wheels, y si sumamos la pasión por los clásicos monstruos de la Universal, estas de enhorabuena. La famosa casa de reproducciones de coches acaba de sacar al mercado una pequeña serie de miniaturas especial para coleccionista que, a mi particularmente, me han resultado curiosas. 











viernes, 27 de septiembre de 2013

Nueva cortinilla Monster Wolrd



Nuestro querido amigo Dani Moreno, cabeza pensante de CHAPARRA ENTERTAINMENT, nos ha realizado esta pedazo de cortinilla que se estrenara oficialmente durante las proyecciones de la 3ª Muestra de cine Fantastico y de Terror de Zaragoza.
Gracias Monstruo!!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Despega la 3ª Muestra de Cine fantástico y de Terror de Zaragoza.


Pues ya es oficial. Ayer se dio a conocer el póster y las fechas de la tercera edición de la Muestra de cine Fantástico y de terror de Zaragoza. Un evento que traerá a la capital maña una bocanada fantástica de buen cine de genero y los cortometrajes mas premiados ademas de un plantel de actividades no apto para cardíacos. Monster World tiene el placer de colaborar, por tercer año consecutivo, con el festival de Cine de Zaragoza y el centro Cívico Teodoro Sánchez Punter en la organización de la muestra que tendrá lugar los días 26, 26 y 27 de Octubre, fechas festivaleras por excelencia.

El cartel, obra del amigo Carlos Gallego, cabeza visible de la muy recomendable pagina web especializada Cinemascomics , reza un claro y sentido homenaje al tristemente desaparecido mago del stop motion Ray Harryhausen el cual contara con una noche muy especial dentro de la programación de la muestra.

Igualmente, y como avance de la programación de la misma,  podemos destacar el “Taller de Fotografía Fantástica” de 10 horas de duración, impartido por la fotógrafa Marta Aschenbecher, que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre. Este Taller se realiza en colaboración con el colectivo Somos Arte. Para más información y para la formalización de la inscripción del taller, pueden contactar a través del e-mail: talleressomosarte@gmail.com.
Todos los interesados pueden participar también en la gran concentración “Fantastic Walk”, que se celebrará el día fuerte de la Muestra, el sábado 26 de octubre. Para las personas que se presenten mejor caracterizadas de personajes fantásticos y de terror habrá diferentes premios. También aquel que quiera se podrá maquillar allí mismo, puesto que habrá un equipo de maquilladores y muchas sorpresas esperando a todos los asistentes.
Toda la información se encuentra disponible en la página web del Festival de Cine de Zaragoza: www.festivalcinezaragoza.com y del Ayuntamiento de Zaragoza: www.zaragoza.es

Muy pronto mas y suculentas noticias.


martes, 24 de septiembre de 2013

Andersen regresa a Málaga en forma de rodaje.

. Manuel Bandera y Nadia de Santiago protagonizan "La cañada de los ingleses"
. Víctor Matellano, director: "No me extraña que Andersen se enamorase de Málaga, porque es para enamorarse".
Siglo y medio después, Hans Christian Andersen regresa a Málaga, esta vez recreada su visita en forma de rodaje cinematográfico. El actor malagueño Manuel Bandera interpreta al genial escritor danés en "La cañada de los ingleses", un cortometraje producido por Atrevimiento Films, y en el que colaboran la Embajada de Dinamarca en España, la Málaga Film Commission, y el Festival de Cine Español de Málaga.
"La cañada de los ingleses" está escrito y dirigido por Víctor Matellano, cineasta que co-realizó "Tio Jess", y que tiene pendiente el próximo estreno del largometraje de terror "Wax". En esta ocasión, la historia contada en forma de poema visual con tintes fantásticos, rememora el momento real de la visita de Andersen al cementerio inglés de Málaga y fantasea con la búsqueda de la sirenita de su cuento.
Acompañan a Manuel Bandera en el reparto, Nadia de Santiago, popular por la serie "Amar es para siempre" entre otros trabajos, así como la actriz danesa Lone Fleming. Por su parte la narración de la historia corre a cargo de Jack Taylor y de Leonor Watling, mientras que la oscarizada figurinista Yvonne Blake se hace cargo del vestuario, y el prestigioso técnico Colin Arthur, artífice de las criaturas de "La historia interminable" o "Cónan", de los efectos especiales de maquillaje.
El rodaje principal se ha realizado en Málaga capital, en el cementerio inglés y en el Peñón del Cuervo. De igual modo se ha filmado en la Playa de Benajarafe, en Vélez-Malaga. El equipo ha quedado muy satisfecho del rodaje y las localizaciones, así como de las posibilidades de Málaga en general. El propio director lo resume con una frase: "No me extraña que Andersen se enamorase de Málaga, porque es para enamorarse".
El estreno de "La cañada de los ingleses" está previsto dentro de los actos previos al próximo Festival de cine de Málaga.








sábado, 14 de septiembre de 2013

Besos frios, la novela de José Ramón Larraz editada por Caltiki


Estamos de enhorabuena. los chicos de Caltiki ediciones, tras la grata experiencia de su primer lanzamiento "Juan Piquer Simón, un titan en el confín de la tierra", se adentran ahora en el fantástico mundo de la narrativa ni mas ni menos que de la mano del reciente y tristemente desaparecido director y dibujante de comisc José Ramón Larraz con la novela "Besos Frios". Un relato terrorífico cargado de sexo y sobretodo mucha sangre que ara las delicias, no solo a los seguidores del desaparecido director si no a todo lector de narrativa fantástica. Una primera edición limitada de 50 ejemplares con 240 paginas que no puedes dejar pasar. Para mas informacion y pedidos debes dirigirte al blog de Calkiti pinchando aquí.
Te lo recomienda el Monstruo!


viernes, 13 de septiembre de 2013

Preparados para el "HORROR VISION" # 8



El panorama actual del mundo del fanzine en España esta de enhorabuena. Si en la entrada anterior anunciábamos la esperada salida del nuevo numero del "HEXUMED MOVIES", hoy le toca el turno a otro no menos esperado como el "HORROR VISION" en su nuevo y flamante numero 8.
Sus principales responsables, Sol Charlotte, Jordi Y Alex Caballero, nos presentan un suculento sumario de lo mas apetecible, a saber:
-Entrevistas exclusivas a:
Frank Henenlotter
Rodrigo Gudiño
Carpenter Brut
BR1 Monsters
Mocho Tattoo
Marcos Cabrera
Monsters Mash Records

Ademas se rinde un sentido recuerdo a Jesus Franco y en sus paginas centrales nos encontramos con un magnifico poster central dedicado al iconico Belial obra de Marcos Cabrera.

Que mas se puede pedir!!

Para mas info y pedidos visita el perfil del fanzine en Facebook pinchando en este enlace.

martes, 10 de septiembre de 2013

Monstruoso numero 5 de EXHUMED MOVIES


Ya tenemos con nosotros el esperado nuevo numero del Fanzine "Exhumed Movies" cargado de suculentos artículos y desenterrando aquellos títulos malditos y olvidados. 
Mucha atención al sorprendente sumario:
CONTENIDOS DEL EXHUMED MOVIES FANZINE NUMERO 5
**CINE OSCURO ESPAÑOL
- RODJARA (INTRODUCCION)
> DIMORFO> SABADO SABADETE> EL PEQUEÑO VAGABUNDO> UNA NOVIA PARA SIETE HERMANOS- Epilogo Rodjara- Entrevista a Rodjara
> Entrevista Claudia Gravy sobre “El cepo”
> Entrevista a Loreta Tovar sobre “Los Pasajeros”
> Entrevista a Mirta Miller sobre “La sombra de un recuerdo”
- EN MIL PEDAZOS (Carlos Puerto )
> Entrevista a Carlos Puerto sobre “La capilla ardiente”
> Entrevista a Carlos Puerto sobre “En mil pedazos”
> Recuerdos de “La tercera Luna” por Ana Valdi
**GIALLOS
- EL VICIO TIENE MEDIAS NEGRA ( Tano Cimarosa)
- ORBITA MORTAL ( Primo Zeglio)
- EL DIABOLIK PERDIDO DE SETH HOLT (1 parte)
- FUEGO CRUZADO ( Tonino Ricci)
> Entrevista a Ulli Lommel
> Entrevista a “Mario Cutini” hablando de Rand Rover / Trampa Violenta
> Una pequeña Charla con Lone Fleming sobre “Ciudad Maldita”


- EL CEPO (Francisco R.Gordillo)
- LOS PASAJEROS ( Jose Antonio Barrero )
- LA SOMBRA DE UN RECUERDO (Jose Antonio Barrero ) Dossier
- LA CAPILLA ARDIENTE (Carlos Puerto)
- MAS ALLA DEL TERROR (Tomas Aznar)
- LA TERCERA LUNA (Gregorio Almendros)
- EL OJO DEL HURACAN ( Jose M.Forque)
**ARQUEOLOGIA DEL CINE DE CULTO
- SUPERARGO EL GIGANTE ( Paolo Bianchini )
- LUCIFER “EL ANGEL MALDITO” (Angelo Pannaccio & Franco Lo Cascio) (Dossier)
- LA TERNURA DE LOS LOBOS (Ulli Lommel) (Dossier)
** ARDUINO SACCO “DOSSIER”
** SPAGHETTI WESTERN & GIALLO “DOSSIER”
** COMIC “EXHUMED SEX”

Un colosal numero especial de 300 paginas por 16 euros mas 7 de gastos de envió. Recordamos que es una edición limitada de 300 ejemplares y si no quieres quedarte sin el solicita el tuyo en este enlace de facebook.

Te lo recomienda el Monstruo!!

domingo, 8 de septiembre de 2013

ultimo adios a José Ramón Larraz


La tarde del pasado martes día 3 fallecía en Malaga el director y dibujante de comics José Ramón Larraz a los 84 años de edad. Deja detrás un legado de cine con sello propio y personal, ajeno a modas y de fuerza arrolladora que marcaría un estilo irreverente. Dejo el mundo del cómic, siendo un maginifico dibujante donde destacaría en la serie "El Coyote", para dedicarse después  a la fotografía de moda y después al mundo del cine donde debuta con "Whirpool" en 1969. A caballo entre Francia y Belgica finalmente se establece en Inglaterra donde realiza su mayor producción. Algunos de sus títulos mas emblemáticos son hoy piezas de culto: "La muerte incierta" (1973) , "Las hijas de Dracula" (1974), "Sintomas"(1974), "Emma, puertas oscuras"(1974), "Violacion...¿y?"(1974), "Los ritos sexuales del diablo"(1982) o "Descanse en piezas"(1987).
Casado con Vanessa Hidalgo, protagonista de uno de sus títulos mas emblemáticos "Los ritos sexuales de diablo", residían desde hace dos meses en Malaga donde se agravo su precario estado de saludo.
Recientemente la carrera de Larraz comenzaba a ser reconocida en nuestro país con sendos reconocimientos en Festivales como el de Sitges en 2010 que le otorgo su galardón Maria honorifica en reconocimiento a toda una carrera  o mas recientemente en el Crypshow del 2012 y en el Expocomic donde se presentaron sus memorias "Del tebeo al cine con mujeres de pelicula" editadas por EDT  y se pudo disfrutar de una exposición donde se rescataron varios de sus originales que han sobrevivido asta hoy. No podemos olvidar igualmente el maravilloso documental dirigido por Celia Novis "On vampires and other Symptoms"(2011)

Siempre activo recientemente se encontraba en estos últimos meses trabajando junto al director y escritor  Victor Matellano en un guion para revitalizar el universo de "Las hijas de Dracula" para la productora Artistic Films , un proyecto que se presentara en la próxima edicion del Festival de cine fantástico de Sitges.

Sin duda este año esta siendo uno de los mas tristes.

Descanse en paz maestro.















LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...