lunes, 29 de abril de 2013

Sumario "Exhumed Movies" # 4

Ya es noticia. El nuevo numero de nuestros amigos de "EXHUMED MOVIES" ya esta en la calle, de nuevo desenterrando ese cine mas maldito y oscuro para hacer las delicias de los cinefagos mas exigentes.
Hay va el sumario:

CINE OSCURO ESPAÑOL

-JULIO PEREZ TABERNERO (INTRODUCCION) 
>SEXY CAT (1973)
>LAS ALEGRES VAMPIRAS DE VOGUEL ( 1975)
-Una charla con Tabernero (1 parte de la entrevista)

-PESTAÑAS POSTIZAS ( Enrique Belloc )
-Entrevista a Enrique Belloc

-EL PARANOICO (Francisco Ariza) 1975
-Entrevista a Lone Fleming

-MARTA /...dopo di che, uccide il maschio e lo divora (José Antonio Nieves Conde ) 1971

*GIALLOS

-DELIRIO CALDO (Renato Polselli) 1972
-LA INTRIGA / L'intrigo ( George Marshall, Vittorio Sala ) 1964

*POLIZIESCOS

-CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA / Corruzione al palazzo di giustizia ( Marcello Aliprandi) 1975
-HOMBRES DUROS / Uomini duri ( Duccio Tessari) 1974

*ARQUEOLOGIA DEL CINE DE CULTO

-RETRATO DE LA BURGUESIA EN NEGRO / Ritratto di borghesia in nero ( Tonino Cervi) 1978
-LABIOS LUBRICOS /Labbra di lurido blu (Giulio Petroni) 1975
-LA MALDICION DE LOS TEMPLARIOS / I frati rossi (Gianni Martucci) 1988
-SEMILLA DIABOLICA / Un fiocco nero per Deborah ( ( Marcello Andrei ) 1974
-NOA NOA ( Ugo Liberatore ) 1974

* EUROSPY
- INTRODUCCION AL EURO SPY
> Agente Z-55 "Mision Hong-Kong ( Roberto Bianchi Montero ) 1965
> Upperseven "Hombre a matar" ( Alberto de Martino ) 1966

* BENI MONTRESOR
- Introduccion Beni Montresor
> Perversidad / Pilgrimage ( 1972)
> La orgia del sexo / La messe Doreé (1975)

* DUSAN MAKAVEJEV "Sexo y politica desde la vieja Yugoslavia

* GRAIG HILL
- Homenaje a Grag Hill
- Filmografia
- Entrevista con Grag Hill
- Cazador de Remcompensas ( Tonino Valerii ) 1966
- El cementerio de los hombres sin nombre

* UN MERECIDO HOMENAJE A JESUS FRANCO


y como no...unas fotitos de su suculento interior.










Para pedidos dirigirse a exhumedzine@gmail.com

Te lo recomienda El Monstruo!!

jueves, 25 de abril de 2013

Gusanos de Marte!!


La verdad es que me satisface mucho el poder presentar el primer numero de "Gusanos de Marte". Hay muchas razones por las cuales me unen muy estrechamente a esta pequeña pero al mismo tiempo gran criatura. La primera, y como es lógico, mi lazo con el editor y artista que ha realizado, con todo su empeño he ilusión, este fanzine en el mas puro y estricto sentido de la palabra, Julio Sari, pilar fundamental de ese otra criatura que es Monster World. Y la segunda que en tiempos  de esta vorágine digital salga a la luz un fanzine en el mas puro estilo añejo. Este primer numero en formato DIN A5 recopila gran parte de las portadas y dibujos interiores de los primeros números de Monster World. Todo en glorioso blanco y negro con la portada en rojo chillón a un precio simbólico de 1 euro (dos por giro postal). Para mas información envía un correo a murdalak@hotmail.com o en el muro de Julio en Facebook pinchando aquí 

"El espectro de Justine" en la nueva proyección de El Buque Maldito



EL BUQUE MALDITO presenta
Sábado 4 de mayo 2013 – 18h.
Proyección de la película “El espectro de Justine” (Jordi Gigó, 1986).
La última película dirigida por el realizador Jordi Gigó (Andorra, 1945-1991), una extraña mezcla de terror y erotismo light amparada en el Justinede Sade, se convertiría en una rara avis de nuestra cinematografía debido a su nula exhibición y distribución motivada por diversos problemas entre los productores, una acción que relegó a la cinta al más absoluto olvido.
27 años después recuperamos el film en un pase muy especial que contará con las presencias de las actrices María Elías y Mercè Fillola.
María Elías, de larga trayectoria en el teatro y en la televisión, las series catalanas Poble Nou, El cor de la ciutat o Vostè mateix la avalan, sin olvidar su trabajo en películas como Cambio de sexo (Vicente Aranda, 1977), La corea (Pedro Olea, 1976), La menor (Pedro Masó, 1976) oMetralleta Stein (José Antonio de la Loma, 1974), y Mercè Fillola, de menor recorrido, El poder de la venganza (1988) y Magic London(1989), ambas del outsider Germán Monzó, y las series Quan es fa fosc y Napoles connection, estarán presentes para contarnos los pormenores de uno de los títulos malditos del cine fantástico y de terror español.
Entrada gratuita.
Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
Sagrera L1-L5

martes, 9 de abril de 2013

Los Diletantes llegan a Zaragoza


El pasado día 6 de Abril tuvo lugar en la tienda especializada en cómic “El coleccionista”, situada en la céntrica zona comercial del Centro Independencia ( mas conocida en Zaragoza como “el caracol por su peculiar forma espiral) la grata presentación del primer numero del fanzine “Los Diletantes. Dentro del  triste y casi desértico panorama actual fanzinero, en comparación con otras zonas como Madrid o Barcelona auténticos núcleos fanzineros,  es de agradecer la labor y la pasión puesta en todas y cada una de las paginas de este fanzine que viene a complementar el actual escaparate que viene conociendo el aficionado Zaragozano al cómic underground con dignas publicaciones como “Malavida” y mas recientemente “Termocero”.


Su editor es Juan Ros, autor asimismo de la primera historieta “La ciudad de los saludos”, una plasmación bastante fiel de la sociedad y en concreto de los prejuicios de un tipo un poco peculiar, que aborda la labor de coordinar diferentes trabajos a cual mas atractivo y, por ende, admirable.

Quedan momentos para los homenajes, los cuales no podían faltar, como ese maravilloso relato con claras reminiscencias  al cine negro bajo el acertado titulo de  “Los pasajeros de la noche”, obra de David Tapia el cual se encarga también de ilustrar con barias y magnificas escenas en las cuales podemos reconocer a James Gadney y Lauren Bacal, a Ray Harryhausen y su docenas de veces imitados Flying Saucers de la mano del estilo inconfundible de  David Vela sin olvidar “Un ultimo trago”  relato vampírico  con giro argumental al mas puro estilo “Mis terrores favoritos” escrito con destreza por  Alberto Gutierrez he ilustrado por Juan Ros.

Las 34 paginas dan cabida para ilustraciones varias a cargo de Mikel Goñi, las tiras comicas de Macue, Angel J. Lain y Sari con su personaje “Mister Monster”, el rostro mas sarcástico del cine de genero.

Solo me queda desear una larga vida a "Los Diletantes" y que nunca decaiga esa maravillosa ilusión por crear.

En este enlace del muro en Facebook de la tienda "Comics el Coleccionista" podeis ver un video de la presentacion.

lunes, 8 de abril de 2013

Avance portada "EXHUMED" # 4


Ya tenemos entre nosotros la nueva portada del próximo numero de "EXHUMED MOVIES". Solo es un pequeño anticipo, estaros muy atentos por que muy pronto se dará a conocer el sumario de este numero de 192 paginas a todo color en una edición limitada de 250 ejemplares. Puro delirio!!
Eshumed Movies web

jueves, 4 de abril de 2013

El Buque Maldito proyecta "Ultimo deseo"



EL BUQUE MALDITO presenta
Sábado 6 de abril 2013 – 18h.
Proyección de la película “Último deseo” (León Klimovsky, 1976).
Una explosión nuclear, de fatídicas consecuencias para la humanidad, es el hilo conductor de una perversa historia, de cierto contenido erótico, ubicada en una gran mansión donde se llevan a cabo misteriosas orgías. Unas fantasías sexuales convertidas ahora en pesadilla.
Con “Último deseo”, el ya fallecido realizador León Klimovsky, se introducía en la década de los setenta en el género de la ciencia ficción acompañado por un reparto plagado de estrellas: Maria Perschy, Teresa Gimpera, Nadiuska, Antonio Mayans, Alberto de Mendoza, Paul Naschy o Ricardo Palacios.
Los actores Antonio Mayans y Teresa Gimpera, dos titanes de la interpretación del cine español, serán los invitados.
Mayans, actor fetiche de nuestro adorado Jesús Franco, y Gimpera, forjada en las manos de realizadores tan importantes como Vicente Aranda o Víctor Erice, entre muchísimos otros, nos acompañarán para charlar acerca de “Último deseo” y sus respectivas carreras cinematográficas.
Entrada gratuita.
Espai Jove Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
Sagrera L1-L5

martes, 2 de abril de 2013

Fallece Jesus Franco


Esta mañana el corazón de uno de los directores mas prolíficos, polémicos y luchadores del cine dejo de latir. Jesus Franco Manera (Madrid 1936) falleció esta mañana en la clínica Pascual de Málaga, donde permanecía ingresado desde el pasado Miércoles, según fuentes cercanas debido a una insuficiencia cardiovascular, tenia los 82 años. La triste y prematura desaparición de su esposa y musa Lina Romay, hace apenas un año, pudo ser uno de los desencadenantes de su rápido deterioro. Aunque nunca dejo de trabajar, en el pasado Festival de Sitges preestreno su ultima pelicula "Al Pereira Vs. the Alligator Woman" protagonizada por Antonio Mayans. Tuve la suerte de conocer a Jesus y a Lina en Diciembre del 2010 durante la inauguración de la exposición "Cine y serie B" comisionada por Jose Luis Ancherlegues, director del festival de cine de Zaragoza. Fue todo un placer y un autentico honor. Me queda su recuerdo y su cine.

Este donde este ahora seguro que estar con una cámara rodando junto a su musa Lina.

Descanse en paz maestro.

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...