lunes, 31 de diciembre de 2012

El doctor Knox acecha!!

Nuestro amigo Victor Matellano despide este año con la presentación del nuevo y impresionante poster de su opera prima "Wax" diseñado por Daniel Fumero. Un adelanto mas para abrir boca a la espera de uno de los estrenos mas terroríficos del año.


"Wax" cuenta como Mike (Jimmy Shaw) acepta la propuesta de una productora (Geraldine Chaplin) de pasar la noche en un museo de cera a fin de documentar con su cámara los fenómenos extraños que supuestamente suceden en él. Pronto descubrirá el terror personificado en el siniestro Dr. Knox (Jack Taylor).

Wax, dirigida por Víctor Matellano ("Spanish Horror"), está producida por Andrés Acevedo para Old Cinema Project y escrita por Hugo Stuven Casasnovas y el propio director. Protagoniza
 Jimmy Shaw, Denis Rafter, Alito Rodgers, Yolanda Font, Almudena León y la voz de Paul Naschy. Cuenta con la colaboración estelar de Geraldine Chaplin y de Jack Taylor como el Dr. Knox. Y con los cameos de Lone Fleming, Saturnino García, Antonio Mayans, Vicky Luengo y Manuel M. Velasco. Entre el equipo técnico destacan Daniel Salas (fotografía), José I. Arrufat (sonido), Rubén Liñán (jefe de producción), Luis Arribas (ayudante de dirección), Sergio Jiménez Lazima (música), Javier de la Morena (tema musical "Dr. Knox Blues"), Carmina García (maquillaje), Daniel Reguilón(decoración) y Mar Marín (sastra). También cuenta con la participación técnica destacada de Colin Arthur (efectos especiales de maquillaje) y de Yvonne Blake (diseño de vestuario del Dr. Knox).

sábado, 29 de diciembre de 2012

Ha fallecido el amo de las marionetas, Gerry Anderson


El productor, director y escritor británico Gerry Anderson, creador de las famosas series de ciencia ficción "Thunderbirds" (Guardianes del espacio), "Joe 90" y "Stingray", murió la víspera a los 83 años de edad, mientras dormía en un asilo cerca de Oxfordshire, Inglaterra.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el encargado de dar la noticia fue Jamie Anderson, hijo del cineasta, quien explicó que su padre falleció de manera apacible mientras estaba dormido, luego de que su estado de salud empeorara en los últimos meses.

"Con mucha tristeza anuncio la muerte de mi padre, el creador de los 'Thunderbirds', Gerry Anderson. Murió tranquilamente mientras dormía este mediodía y estuvo afectado de demencia senil en los últimos años", escribió Jamie en su página web personal.



Gerry Anderson nació el 14 de abril de 1929 y su carrera como productor de televisión inició en 1957 con la serie para niños "Adventures of Twizzle" sobre una muñeca con la habilidad de estirar enormemente sus brazos y piernas, este fue su primer trabajo con títeres.

Pero sin lugar a dudas, el éxito llegó con la creación de "Thunderbirds" (1965), que cuenta las aventuras de una organización secreta cuya misión era ayudar a quienes estaban en peligro con una nave espacial.

De esta forma, Anderson abrió caminos con las marionetas de "Thunderbirds", pero también probó nuevas técnicas como las imágenes generadas por computadora, en sus últimos años con proyectos como "New captain Scarlet" de 2005.



La tercera serie de AP Films fue "Four feather falls" (1960), la primera serie de Anderson en usar una versión temprana del proceso de "Supermarionation", aunque el nombre no había sido acuñado todavía.

También escribió y produjo algunas películas, aunque no tuvieron el éxito esperado en taquilla. Los siguientes éxitos de producciones con actores reales, en los años 70 con su exitosa asociación con ITC (Incorporated Television Company), de Lew Grade con la que terminaron con la segunda serie de "Space" en 1999.



Anderson aceptó la oferta para dirigir la película "Crossroads to crime" de bajo presupuesto aunque Anderson confió en que su éxito podría permitirle pasar a películas más serias, sin embargo, el film no tuvo el éxito esperado.

Otras series producidas por Anderson fueron "Joe 90", en la que los conocimientos de sabios y expertos son transferidos al cerebro de un chico de nueva años (Joe McClaine), quien es capaz de convertirse de esa manera en el más imbatible agente de W.I.N.

Así como "Stingray", la primera serie dirigida al público juvenil que se rodó en color. La acción se sitúa en el año 2065, donde existen un buen número de razas de humanoides acuáticos que viven en los inmensos abismos oceánicos.












Descanse en paz Gerry Anderson

Vía Informador

domingo, 23 de diciembre de 2012

Proyección y presentación en el cine Dore del numero 3 del fanzine ESHUMED MOVIES

El Sábado 19 de Enero de 2013 en la sala del emblemático cine Dore de la capital tendrá lugar un acontecimiento que ningún fan del genero puede perderse. Los chicos del Fanzine EXHUMED MOVIES han preparado, en colaboración con Filmoteca Española, un día para el recuerdo presentando su inminente próximo numero 3 acompañado por la proyección  en 35 m/m y con doblaje en Español original, de "Los ritos sexuales del diablo"(1982), el clásico "maldito" de Jose Ramón Larraz el cual posiblemente también acuda a la proyección acompañado por la actriz Vanessa Idalgo. El aforo es limitado a 110 butacas, lo cual se recomienda comprar la entrada con tiempo, su precio 2'50.


Te lo recomienda el Monstruo.

sábado, 22 de diciembre de 2012

jueves, 20 de diciembre de 2012

Nace NOCTURNA, festival internacional de cine fantastico de Madrid

La noticia ha saltado como una bomba!!...por fin la capital tiene su Festival internacional de cine fantástico. Sus responsables, el director Jose Luis Aleman y Sergio Molina capitaneados por Luis "Scifiworld" Rosales. Sin duda una gran noticia que se esperaba como agua de Mayo.
A continuación os dejo la nota de prensa colgada en el perfil de facebook del festival.

Desde la desaparición en 1993 del Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, Imagfic, en Madrid no existía un Festival Internacional competitivo centrado en el género fantástico como tal. Ante esta situación, y conocedores de la necesidad, José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales, durante la presentación del documental sobre Paul Naschy, "The man who saw Frankenstein cry", en la edición de 2010 del Fantasporto, decidieron llevarlo a cabo. De esta forma, se comienzan a establecer los primeros contactos hasta que en septiembre de 2012, con José Luis Alemán y Sergio Molina en la producción y Luis M. Rosales como director, el Festival se convierte en una realidad.

NOCTURNA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, nace para cubrir un importante hueco que los aficionados al cine fantástico y de terror reclamaban. Y llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Con una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; y con la presencia de invitados de primer nivel.

NOCTURNA tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013, en pleno centro de Madrid, en los cines Palafox, el espacio idóneo para la organización del Festival.

El proceso de selección de películas y cortometrajes a concurso se encuentra abierto, pudiendo enviarse los trabajos a través de la plataforma de Movibeta, o haciendo llegar una copia en DVD o BluRay a las oficinas del Festival:

NOCTURNA, Madrid International Fantastic Film Festival
Plaza de Callao, Nº1, piso 5 oficina 1
28013 Madrid

Próximamente se harán públicas las bases en la web del festival, actualmente en las ultimas etapas de desarrollo y que verá la luz en los próximos días en la url http://www.nocturnafilmfestival.com/



Una gran noticia para los amantes del genero, dese MONSTER WORLD deseamos una larga y prospera vida a NOCTURNA.
Puedes seguir y unirte al grupo del Festval en el perfil de Facebook pinchando aquí.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Trailer avance Monster World # 11

Buena luna criaturas... el nuevo numero de Monster World esta casi apunto de salir. Para ir abriendo apetito os dejamos con un trailer avance del numero. Podeis reservar ejemplares escribiendo al correo del fanzine fanzinemonsterworld@hotmail.com  ...antes de que se agote!!

 

martes, 18 de diciembre de 2012

Portada del nuevo numero de EXHUMED MOVIES

Los chicos del fanzine EXHUMED MOVIES acaban de hacer publica la portada de su inminente numero 3 que aparecerá a primeros de Enero.Una vez mas la expectación esta asegurada en un numero que promete no defraudar. Próximamente mas información.


Exhumed movies web
Exhumed movies en Facebook

viernes, 14 de diciembre de 2012

Bloody Christmas Market


Spooky Entertainment presenta:

La Bloody Christmas Market.
Domingo 23 de Diciembre del 2012.
De 12 a 21:30
Espacio Joven La Fontana / Calle Gran de Gracia 190 / metro La Fontana.


Un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura Trahs, la serie B, el Undergroun, las tribus hurbanas, lo kitsch, lo psicotrónico y lo cutre. Donde podras encontrar un regalito original para navidad o reyes.
Stands con complementos, decoracion, maquillajes, peliculas en DVD y VHS, Proyecciones de pelis y concierto al final de la tarde a cargo de la banda Misael y los atormentados.

Este Market esta destinado a recojer juguetes para los noños mas necesitados.

Precio de entrada: un juguete nuevo o 0´50 centimos.

Con la proyeccion de las peliculas:
Noche de paz, noche de muerte (1984- Charles E. Seellier J.r)
Navidades negras (1974-Bob Clark)



 

A. C. Spooky Entertainment / La Oscura Ceremonia / The Monster Museum
http://www.laoscuraceremonia.com/
Nuevo tel. +34 93 457 9753
Horario lunes - sábado 
12h - 14h y 17h - 21h
C/. Camprodon, 22.
08012 - Barcelona - Spain.